Nuevos ministros de Colombia tomaron posesión: estas serán sus tareas

El acto de posesión de los nuevos ministros de Hacienda, Agricultura, Salud, TIC, Ciencias, Interior y Transporte se llevó a cabo en el Palacio de Nariño.

Este acto marca el inicio de un nuevo periodo para cada una de estas áreas, y se espera que los nuevos ministros trabajen incansablemente para cumplir los objetivos y metas que se han fijado desde sus predecesores.

Ceremonia de posesión de nuevos ministros de Colombia

El evento comenzó con la llegada de los ministros al Palacio de Nariño, donde fueron recibidos por el presidente Gustavo Petro, los ministros fueron escoltados a una sala donde se llevó a cabo la ceremonia de posesión.

Los nuevos ministros hicieron el juramento de lealtad al país y prometieron trabajar diligentemente para lograr los objetivos del gobierno en su área específica.

Después de la toma de juramento, los ministros firmaron el acta uno por uno en compañía del presidente Gustavo Petro y Carlos Ramón González, director de la Dapre.

Asimismo, Olmedo López Martínez ha sido nombrado como nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en reemplazo de Luis Fernando Velasco quien ocupaba el cargo de manera interina, y ahora es ministro del Interior.

María del Socorro Pimienta, finalmente firmó como superintendente de Industria y Comercio, anuncio que se conocía desde el 12 de abril.

El presidente de Colombia Gustavo Petro recordó la necesidad urgente de comprar 3 millones de hectáreas de tierra para poder hacer efectivo el acuerdo de paz, el objetivo principal del Ministerio de Agricultura.

Además, Petro recalcó que su gabinete debe trabajar las 24 horas para poder llevar a cabo todos los cambios que quiere su gobierno.

Por el lado del Ministerio de Hacienda, el mandatario tocó el tema de presupuesto de la nación: “a través de los años – el presupuesto- ha sido construido de manera adversas a la igualdad social”.

Gustavo Petro, por último, tocó un tema árido, la reforma a la salud. El mandatario afirmó que “la reforma retrocedió por las presiones de aquellas personas que se enriquecen del dinero de todos, que afirman de manera falsa que Colombia tiene un buen sistema de salud.”

Teniendo en cuenta el panorama, Petro le encargó la tarea al nuevo ministro de salud de atraer a los congresistas a votar sí a la reforma de la salud.

Gustavo Petro cerró su discurso con las siguientes palabras de ánimo para su gabinete ministerial: “Vamos es hacia el campo de batalla en el que hay que triunfar.”

En resumen, las posesiones quedaron así:

Miembros del gabinete del Gobierno del Cambio recién posesionados

Carlos Ramón González, director Del Departamento Administrativo De La Presidencia (Dapre).

Luis Fernando Velasco, ministro Del Interior

Ricardo Bonilla González, ministro De Hacienda Y Crédito Público

Jhenifer Mojica Flórez, ministra De Agricultura Y Desarrollo Rural

Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro De Salud Y Protección Social

Óscar Mauricio Lizcano Arango, ministro De Las Tecnologías De La Información Y Comunicaciones

William Fernando Camargo Triana, ministro De Transporte

Yesenia Olaya Requene, ministra De Ciencia Tecnología E Innovación

Olmedo López Martínez, director De La Unidad De Gestión Del Riesgo Y Desastre (UNGRD).

María Del Socorro Pimienta, superintendente De Industria y Comercio