Las notifrases

“Buscando las cosas inciertas, perdemos las ciertas”.
Sobre certeza / Plauto(254 AC-184 AC) Dramaturgo cómico romano. 

lecturalia.com 2023

“No hay lugar más íntimo que el espíritu”.

May Sarton (3 de mayo de 1912–16 de julio de 1995) The Marginalian 21/05/2023

“Seamos sabios como el silencio, fuertes como el viento y útiles como la luz”.

ABDU’L-BAHÁ (1844-1921) Nació en Irán y fundó el bahaismo.

“La fuerza impulsora en todo esto [el documental], para mí, es tu vulnerabilidad. No hay duda al respecto. Si somos fieles a esa idea y somos sinceros con ella, realmente no podemos equivocarnos. La cuestión es que, si quieres avanzar, no puedes avanzar sin ser vulnerable”.

Phil Stutz,  Método Stutz/ Documental Netflix /Trailer

“Colombia es un problema de comunicación. Colombia es tierra de comunicadores violentos…solemos comenzar por estigmatizar a los interlocutores, en verdad nos agredimos”.

Ricardo Silva. Marcha Fúnebre (de los medios).

El Tiempo 19/05/2023

“La gente está comiendo solo dos veces al día”.

Daniel Saldarriaga del Banco de alimentos de Bogotá / El Tiempo 19/05/2023

Paracelso, en el siglo XVI, llegó a la siguiente conclusión: “Todo es veneno y nada es veneno, sólo la dosis hace el veneno”. 

citas.in / Mayo 2023 

Henry Kissinger explica cómo evitar la tercera guerra mundial. Estados Unidos y China deben aprender a vivir juntos. Tienen menos de diez años.

The Economist 22/05/2023

“Cuando en un país reina el orden, es una vergüenza ser hombre pobre y común. Cuando en un país reina el caos, es una vergüenza ser rico y funcionario”.  

CONFUCIO /Mundifrases

Más de la mitad de los grandes lagos del mundo se están secando (y es culpa nuestra).
Imágenes satelitales permitieron comprobar que 53% de los principales lagos del planeta viene disminuyendo significativamente desde 1992. La pérdida equivale a 22 giga toneladas por año durante casi tres décadas.

Hipertextual /mayo 2023

LAS PLANTAS EMITEN SONIDOS PARA COMUNICARSE CUANDO ESTÁN ESTRESADAS
Teo Maldonado | 21 mayo 2023 | CIENCIA, CURIOSIDADES, NATURALEZA | 0

https://quo.eldiario.es/naturaleza/q2305239026/las-plantas-emiten-sonidos-para-comunicarse-cuando-estan-estresadas/

Gustavo Petro suspende parcialmente el cese al fuego bilateral con disidencias de las Farc y ordena ofensiva militar. La masacre de cuatro niños fue el detonante

Semana 22/05/2023

La disidencia de las Farc advierte: suspender la tregua “desatará la guerra…”Es el gobierno menos serio para trabajar” y criticaron la colaboración de Petro con los Estados Unidos.

Iván Mordisco de las Farc. 

Cambio 23/05/2023

“A ningún estado democrático se le ocurre la idea de poner en manos de organizaciones civiles la seguridad ciudadana. Todo lo contrario. Se busca llenar el déficit de seguridad fortaleciendo las instituciones militares y policiales”.

Eduardo Pizarro.

El Tiempo 21/05/20223

“Petro debe aceptar que si quiere hacer valer el poder del Estado del que es jefe, debe potenciar sus fuerzas armadas y de policía. Nadie ha podido inventar una fórmula mejor. Mientras no lo haga, va a seguir teniendo un gobierno virtual que toma decisiones en un país cuyos territorios no controla y una soberanía secuestrada por los grupos armados ilegales”.

Pedro Medellín T.

El Tiempo 18/05/2023

Estados Unidos confirmó alerta a sus ciudadanos sobre viajar a Colombia y Gustavo Petro reaccionó: “Se abre más la opción de la producción de cocaína”.
Las declaraciones las dio el mandatario durante la visita de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos a Bogotá.

Infobae 24/05/2023

“¿Adivinen cómo consiguió el gobierno convencer sobre la reforma a la salud al Congreso que hace una semana parecía inamovible?”.

Ramiro Bejarano G.

El Espectador 21/05/2023

Rudolf Hommes y la reforma a la salud. “Está a punto de comenzar la película de terror”.
El exministro cuestionó que “la Adres nadará en plata como rico Mc Pato”, gracias a la iniciativa de Gustavo Petro.

Infobae 22/05/2023

Francia Márquez revela que Open Society, del multimillonario George Soros, brindó “apoyo financiero y logístico” en su visita a Sudáfrica, Kenia y Etiopía. La vicepresidenta agradeció a dicha fundación, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Semana 19/05/2023

“Vender la sombra. En Barrancabermeja hay un negocio que consiste en pararse en la calle con una gran sombrilla y ofrecer, a un costo módico, un poco de sombra y comodidad”.

Juan Esteban Constaín. Un oficio como para un libro de García Márquez.

El Tiempo 18/05/2023

Un algoritmo de IA diseñado por Harvard predijo el cáncer de páncreas 3 años antes de los síntomas.
Es una herramienta desarrollada por científicos de la universidad estadounidense para evaluar el riesgo de cáncer. Permitiría acceder a diagnóstico y tratamientos de manera temprana.

Infobae 8/05/2023

Microchips: cómo el pulso entre potencias se libra en nanómetros. El pulso global de poder se mide en nanómetros. La pujanza económica y militar depende de los semiconductores de alta gama, el 90% de los cuales se produce en Taiwán. EE UU y China mueven fichas para no perder la gran partida del futuro.

Financial Times 24/05/2023

Los bots impulsados por IA ‘toman el control de Internet’ e imitan el comportamiento humano. Los bots automatizados representaron casi la mitad de todo el tráfico en Internet el año pasado, con el 47,4 % de todo el tráfico de Internet proveniente de bots en lugar de humanos. Los ‘bots malos’, o aquellos que envían correos electrónicos no deseados o roban datos de las personas, representan el 66,6 % de este tráfico, y esto solo empeorará gracias a la nueva tecnología de IA.

www.dailystar.co.uk/ 17/05/2023

Elon Musk dijo recientemente ‘Haz lo que digo, no lo que hago’ sobre el trabajo remoto.
El propietario de Twitter apareció en los titulares por decir que el trabajo remoto era “moralmente incorrecto” en una entrevista de CNBC, a pesar de que es el CEO en remoto por excelencia.

Gizmodo newsletter 23/05/2023

“Vivimos un momento complejo porque los seres humanos se han convertido en mercancías, no hay nada más valioso que los datos personales con los que trafican las plataformas digitales y en ese contexto la idea del pensamiento libre, complejo, es difícil de explicar”.

Juan Villoro. Entrevista El Colombiano 21/05/2023

“La esperanza comienza en la oscuridad, la obstinada esperanza de que, si apareces y tratas de hacer lo correcto, llegará el amanecer”.
Anne Lamott /Brain Food 22/05/2023

“La huerta del mundo muere de hambre: ¿cómo llegó América Latina hasta aquí? Colombia depende de Canadá para comer pan y Chile para tener lentejas. Sudamérica, una de las regiones que más alimentos exporta, tiene 34 millones de personas que no pueden hacer 3 comidas al día”.

Angélica Gallón /México/EL País España 23/05/2023

Javier Bardem: “No conozco otra especie más cruel consigo misma que el ser humano”.
El actor encarna desde el fondo del mar al rey Tritón en la nueva versión de Disney de ‘La sirenita’

La Vanguardia Barcelona / 22/05/2023

Eno Alaric, un usuario de Tiktok que dice ser el “viajero del tiempo”; En mayo 30: se producirán más de 150 avistamientos de OVNIS, todos pertenecientes a The Distants, los cuales planean conquistar la Tierra”, dice su autor, que ya cuenta con más de 125 mil reacciones en TikTok. Para el mes de junio, según el viajero, habrá un terremoto de magnitud 9.5 que, según él, abrirá una gran grieta en San Andreas, California. Ocurrirá el lunes 14.

lakalle/Blu Radio 22/05/2023

La lógica de los sueños es superior a la que ejercitamos despiertos. En los sueños, la mente finalmente encuentra su coraje: se atreve a lo que nosotros no nos atrevemos.

Poeta, pintora y filósofa Etel Adnan / artsy.net / Mayo 2023

“Con la suerte de tu lado, puedes hacerlo todo sin pensar”.
Giordano Bruno /azquotes/ Mayo 2023

“Vivir es lo más raro del mundo. La mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Óscar Wilde / Del libro The Tools. Coming Alive de Barry Michels & Phil Stutz / 2020

Con los Años Que Me Quedan (Viva Tour” – En Vivo)