Falleció Tina Turner, la reina del rock & roll

El mundo de la música está de luto ya que se ha apagado una de las voces más icónicas de todos los tiempos, la de Tina Turner, la reina del rock & roll. La cantante tenía 83 años y ha fallecido a causa de una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, localidad suiza cercana a la capital.

Los representantes de la artista confirmaron la triste noticia en un breve comunicado en el que aseguran que “con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”. También han informado acerca de cómo será el último adiós: “Habrá una ceremonia fúnebre privada a la que asistirán familiares y amigos cercanos. Respete la privacidad de su familia en este momento difícil”.

La cantante comenzó su andadura profesional en el coro de la iglesia para después pasar a formar parte de la banda de Ike Turner, con el que se casó. Después de esa etapa voló en solitario y ha hecho historia en el panorama musical, logró redefinir su carrera en sus propios términos y las cifras que alcanzó son difíciles de superar.

Vendió más de doscientos millones de discos, ganado ocho premios Grammy, ostenta un récord Guiness (haber congregado a 186 mil almas en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, en su histórico concierto de 1988) y su fortuna se estima en más de doscientos millones euros.

Anna Mae Bullock, como se llamaba en realidad, nació en Tennessee y no tuvo una infancia fácil. Su vida, llena de luces y sombras, se ha convertido en musical (ha estado en España) y también se ha mostrado su parte más desconocida en el documental Tina, donde se abordan capítulos personales tan complicados como los abusos que sufrió por parte de su primer marido.

Estaba casada desde hacía una década con Erwin Bach, con el que compartía su vida desde 1985. Al principio, el hecho de que Tina fuese 17 años mayor que su marido suscitó numerosos comentarios y hay quienes apuntaron a que el productor alemán se casaba con ella por fama y dinero. El paso del tiempo ha demostrado que el amor es el único motor que los movía.

Además, hay un gesto que habla por sí solo: Bach le donó un riñón en 2017, doce meses después de ser diagnosticada de cáncer intestinal. Recibió tratamiento y los efectos secundarios la llevaron a probar remedios alternativos que le provocar un fallo renal por el que tuvo que ser trasplantada.

En diciembre pasado, la vida golpeaba a Tina Turner por segunda vez con la pérdida de un hijo. Roonie, que nació durante su matrimonio con Ike Turner, falleció a los 62 años dejando devastada a la artista. “Ronnie, dejaste el mundo demasiado pronto. Con dolor cierro los ojos y pienso en ti, mi amado hijo”, aseguró.

Poco antes era su nuera, la cantante francesa Afida Turner, quien confirmaba que su esposo había sido diagnosticado de cáncer solo tres semanas antes. En octubre de 2018 se suicidó su primogénito, Craig, al que tuvo con Raymond Hill.