Por presuntas fallas en contratos por $20.000 millones indagan a la Aerocivil

La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por establecer de la Aeronáutica Civil por la presunta suscripción de cuatro procesos de contratación por $20.000 millones en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP).

El Ministerio Público corrobora los presuntos cuestionamientos a la contratación millonaria de la Aerocivil; además, al parecer, carecen del aval del director de telecomunicaciones de esta; y los posibles desacuerdos de los directores técnicos con estos hechos.

La Procuraduría segunda distrital busca identificar los negocios jurídicos en cuestión, los cuales corresponden, presuntamente, a dos licitaciones públicas; la primera para poner en funcionamiento equipos de comunicación de alta frecuencia para Barranquilla por $10.779 millones y la segunda para instalar y poner en servicio sistemas de comunicaciones de voz en torres de control por $ 6.090 millones, ambas con el uso vigencias futuras.

A su vez, dos contrataciones directas para la adquisición de equipos de radares por $6.000 millones; por tanto, el ente de control inició la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones que son objeto de investigación.