Las notifrases

“La tenacidad lo es todo”.

Periandro de Corinto. Falleció en el 585 a.C. Uno de los siete sabios de Grecia. 

akifrases.com /2023

“A cada época su arte, a cada arte su libertad”.

Klimt /1862-1918) fue un pintor simbolista austriaco. 

historia-art.com / Abril 2023

“Nada acerca más que el estar cerca”.

Paul Saffo, futurista. Pronosticador de tecnología de Stanford. Xataka /Abril 2023

Make Something Wonderful es un viaje por la mente de Steve Jobs.
‘Make Something Wonderful: Steve Jobs in his own words’ un libro que estará disponible (sin costo) a partir del 11 de abril de 2023
en stevejobsarchive.com/book (opens in new tab) y Apple Books.

Wallpaper 10/04/2023

“Dibujos…prefiero no convertirlos en lenguaje o explicarlos. El mundo ya está sobre-explicado. Piensa en ellos fuera de contexto. Globos de pensamiento. Apareciendo de la nada”. 

La célebre artista multimedia Laurie Anderson ha presentado Notebook Circa, una serie de dibujos animados proyectados públicamente en ciudades de todo el mundo, lanzada en luna llena y que se extenderá durante todo abril.

modernamuseet.se / circa.art 6-30 de abril 2023 

El Bosón de Higgs, la “partícula de Dios” que nos explica de qué está hecho el Universo.

BBC Mundo

¿Colombia sin WhatsApp? Exfiscal alerta que el Gobierno pediría acceso a datos reservados. Néstor Humberto Martínez advirtió que un artículo del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de Gustavo Petro podría tener repercusiones en el uso de WhatsApp en Colombia. 40 millones de colombianos se quedarían sin la app / Ultima hora: El artículo 113 fue eliminado del Plan Nacional de Desarrollo. Seguimos con Whatsapp.

El Tiempo 9/04/2023 / El Heraldo 12/04/2023

 ¿Qué sigue para la inteligencia artificial? El próximo salto estaría en los videos instantáneos.

Con solo escribir unas palabras en una computadora, algunos sistemas son capaces de generar videos cortos. Una empresa emergente en Nueva York desarrolla esta capacidad. Ian Sansavera, un arquitecto de software de una empresa llamada Runway AI, tecleó una  descripción de lo que quería ver en un video. Escribió: “Un río tranquilo en el bosque”. Menos de dos minutos después, un servicio experimental de internet generó un video corto de un río tranquilo en un bosque. 

The Times 11/04/2023


Solo la mitad de los estadounidenses (53.1%) puede diferenciar entre Inteligencia Artificial y la escritura humana.
El porcentaje que no puede ver una diferencia aumenta cuando se usa tecnología más nueva como GPT-4. Por lo tanto, solo empeorará (o mejorará, según su punto de vista) a medida que mejore la IA.
 

pcmag.com /11/04/2023

“El cuerpo humano contiene alrededor de 20 elementos diferentes, en su mayoría encontrados en los sistemas de estrellas antiguas”.

Brain Food / Abril 2023

La primera llamada desde un móvil se hizo hace 50 años…Un informe reciente encontró que los adultos en Estados Unidos revisan sus celulares 344 veces al día en promedio, una vez cada cuatro minutos, y pasan casi tres horas al día en sus dispositivos.

BBC Mundo 9/04/2023

Colombia es el segundo país donde se usa más el celular y se pasa más tiempo en las redes sociales con un promedio de nueve horas, lo que supera la duración de una jornada laboral. Además, la organización apunta que de esas 9 horas, 4,1 se utilizan para navegar en redes como Instagram, Facebook, Twitter o WhatsApp.

El Nuevo Siglo 10/04/2023

Cuando hablábamos el griego antiguo nos centrábamos en el desarrollo de las cosas, ahora nos centramos en el tiempo de esas cosas. Del ver para entender todo lo que acontece entre cada comienzo y cada final hemos pasado al esquema presente-pasado-futuro.

Del libro “La lengua de los dioses” escrito por Andrea Marcolongo. 2018

Los científicos al frente de la lucha europea contra el cáncer: “Hay que quitar los coches de las ciudades” Comisión Europea de Investigación Oncológica.

El País España 10/04/2023

La industria de la aviación europea advierte de una factura de 800.000 millones de euros para llegar a cero neto emisiones.

The Financial Times 12/04/2023

CONSIGUEN REDUCIR UN 30% EL METANO QUE PRODUCEN LAS VACAS CON UN COMPLEMENTO ALIMENTICIO
Luca Landi | 11 abril 2023 | NATURALEZA | 0

https://quo.eldiario.es/naturaleza/q2304727539/consiguen-reducir-un-30-el-metano-que-producen-las-vacas-con-un-complemento-alimenticio/

Una ciudad es un intento de una especie de inmortalidad colectiva: morimos, pero esperamos las formas y estructuras de nuestra ciudad vivirán. Irónicamente, nuestro apego a estas formas nos hace más vulnerables que nunca: ahora hay más formas que nunca para que nuestras vidas sean destruidas.
MARSHALL BERMAN, “CAÍDA” EN CIUDADES INQUIETAS

Dry Dating: la nueva tendencia de citas sin alcohol.
La sobriedad en las citas está de moda. Una tendencia latente entre las nuevas generaciones que se abstienen de beber alcohol en las primeras citas, proponiendo alternativas saludables con las que mantener las expectativas altas.

tapas mag 10/04/2023

Paneleros pasan de productores a volverse operadores turísticos.
El costo de producir un kilo de panela es de $3.250 y el precio de venta es de $2.500.

Portafolio 10/04/2023

“La gente suele considerar que caminar sobre el agua o en el aire es un milagro. Pero creo que el verdadero milagro no es caminar ni sobre el agua ni en el aire, sino caminar sobre la tierra. Todos los días participamos en un milagro que ni siquiera reconocemos: un cielo azul, nubes blancas, hojas verdes, los ojos negros y curiosos de un niño, nuestros dos ojos. Todo es un milagro.

Thích Nhất Hạnh (1926-2022) En su libro: El milagro de la atención plena: una introducción a la práctica de la meditación (1999)

Colombia el segundo peor país en lectura en el mundo.
Colombia es el país colero en lectura, según el ranking PISA, que mide competencias de los estudiantes para la comprensión de lectura y análisis de los textos. 

Las2orillas | abril 07, 2023 |

La Guardia de Venezuela se pasea sin control por la frontera, cooperando con las guerrillas y las disidencias para lucrarse del narcotráfico. Según versiones de los habitantes de Tibú (Norte de Santander).

El Colombiano 9/04/2023

“Petrarca…cual Quijote de la era informática alistó modernas formas de pelear y defenderse, en sus sueños se batió adarga al brazo contra trinos amenazantes y peligrosos…Por último, alias Antonio García (Eln) cuestionó que el presidente saliera a solidarizarse con María Alejandra Villamizar y Vicky Dávila por su amenaza, que –para él– solo era un “chiste”.

Infobae 10/04/2023

Petro se acerca al fiscal general para salvar la paz total. El presidente trata de evitar que Barbosa se convierta en un obstáculo insalvable para su política de seguridad.

El País España 11/04/2023

Ricardo Roa Barragán es el nuevo presidente de Ecopetrol. Ha presidido el Grupo Energía de Bogotá y estuvo al frente de la gerencia general de la Empresa Energía de Honduras (EEH). Es muy cercano al presidente Gustavo Petro, e incluso fue el gerente de su campaña.

Infobae 12/04/2023

Colson Whitehead: “En Nueva York nunca sabes qué va a pasar con el policía con el que te cruzas. Me siento así desde adolescente”.
El escritor estadounidense, ganador de los premios Pulitzer y una de las voces negras más líricas de EE. UU., vuelve con una novela, ‘El ritmo de Harlem’.

The New York Times 10/04/2023

Los residentes de todo el país están expuestos regularmente a niveles peligrosos de ruido, desde Bury hasta Hartlepool, desde Wigan hasta Bristol. El año pasado, la ONU declaró a Londres como una de las ciudades más ruidosas de Europa, con residentes expuestos regularmente a niveles promedio de 86 decibelios, superando con creces el umbral de seguridad de 53 dB de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

The Guardian UK 10/04/2023

100 días después de 2023, el ataque a un banco de Louisville marca el tiroteo masivo número 146 en Estados Unidos.

CNN 11/04/2023

“Somos lo que pretendemos ser, así que debemos tener cuidado con lo que pretendemos ser”.
Kurt Vonnegut / 1440 news / abril 2023

Lo que los mejores cursos de MBA del mundo revelan sobre los negocios del siglo XXI.  Universidad de Stanford exhorta a sus estudiantes a soñar en grande.
Los estudiantes buscan obstinación, autoconciencia y tacto.

The Economist 12/04/2023

https://www.economist.com/business/2023/04/05/what-the-worlds-hottest-mba-courses-reveal-about-21st-century-business

Si Tu Vois Ma Mère (Sidney Bechet) – Tatiana Eva-Marie & Avalon Jazz Band