Falleció en México el popular comediante ‘Chabelo’

El actor, comediante y productor Xavier López Rodríguez, conocido popularmente como ‘Chabelo’, falleció este sábado, según confirmó su cuenta oficial de Twitter. Tenía 88 años.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de Xavier López “Chabelo”.

‘Chabelo’, considerado el “amigo de todos los niños”, tenía una larga trayectoria en la televisión mexicana desde hace más de siete décadas. Apareció en diversas producciones, entre ellas unas 30 películas y trabajó en innumerables programas de la pantalla chica.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, agregó la familia en el mensaje publicado en redes sociales.

Con su personaje ‘Chabelo’, Xavier López se convirtió en uno de los actores más icónicos de la televisión mexicana. Su programa dominical ‘En familia con Chabelo’ estuvo al aire por 48 años por la señal de la televisora mexicana Televisa. Es el programa infantil que más tiempo estivo en el aire.

Pasados sus 80 años, Xavier López ‘Chabelo’ se mantenía activo en varios proyectos, incluyendo una obra de teatro navideña. “Yo sigo haciendo lo que me da gusto hacer. Y lo seguiré haciendo mientras el pueblo de México me lo permita”, dijo el actor Xavier López, en una entrevista a CNN en 2018.

‘Chabelo’ inició su carrera como él mismo decía “desde abajo” en los estudios de la empresa que entonces se llamaba “Televicentro”. Tras el anuncio del fallecimiento del actor, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió en Twitter: “Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”