Falcao, en el top 100 de los mejores futbolistas del siglo XXI

Un nuevo reconocimiento para Radamel Falcao García. Aunque su presente en Rayo Vallecano no es el mejor y cada vez ha perdido más protagonismo, el delantero se mantiene como uno de los mejores jugadores del mundo en la historia reciente. El diario FourFourTwo incluyó al Tigre entre los mejores futbolistas del siglo XXI.

El delantero colombiano ocupa el puesto 54 superando a jugadores como Michael Ballack, Vigil van Dijk, Ángel di María, Paul Scholes, Roberto Carlos, Eden Hazard, N’Golo Kante, Wesley Sneijder Bastian Schweinsteiger y Cafú, entre otras grandes estrellas del fútbol mundial en los últimos años.

El ‘Tigre’ ha sido decisivo en equipos como Porto y Atlético de Madrid para devolverles su grandeza deportiva. Además, fue uno de los líderes de la Selección Colombia que, tras varios años de  ausencia, volvió a disputar un Mundial.

“A donde ha ido ‘El Tigre’, le han seguido los goles. La odisea futbolística del colombiano lo ha llevado a siete países diferentes, con sus etapas más exitosas en Oporto, Atlético de Madrid y Mónaco. Ganó títulos consecutivos de la Europa League con diferentes clubes en 2011 y 2012 para Porto y Atleti, un título de Ligue 1 con Mónaco y es el máximo goleador de todos los tiempos de Colombia con 35 goles en 90 partidos”, publicó el diario británico.

548 partidos, 303 goles y 57 asistencias es el balance de Radamel Falcao García durante el siglo XXI vistiendo las camisetas de River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Manchester United, Chelsea, Mónaco, Galatasaray y Rayo Vallecano logrando 12 títulos. Con la Selección Colombia acumula 100 juegos, 36 anotaciones y 7 pasesgol.