Pasajeros, sin garantías ante cierre de Viva Air

Tras la comunicación de la aerolínea colombiana Viva Air, sobre la suspensión de sus operaciones, Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) manifestó su preocupación, una vez más, con la situación de los pasajeros que previamente han adquiridos reservas de vuelo con compañías aéreas que cesan actividades en el país .

Por ello, el gremio hace un llamado al Gobierno Nacional, a la Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Transporte, Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil para que se tomen medidas frente a esta situación.

“Hemos insistido en la importancia de conocer el músculo financiero de las aerolíneas que operan en Colombia, para que esto sea un respaldo de cara al consumidor, en caso de no prestar los servicios. Así como también en la necesidad de tener un fondo de garantías tipo Fogafín, para proteger a los usuarios a través de un seguro de depósito”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Y agregó: “gran parte de la compra de los tiquetes aéreos se hace a través de las Agencias de Viajes, y esos dineros ya se encuentran en la compañía aérea. Por eso alguien debe responder. Es una grave afectación al consumidor y no podemos permitir que casos como el de Interjet se siga presentando, pues sobre nuestras empresas está recayendo la responsabilidad, además de sanciones injustas”, concluyó la dirigente gremial.