Petro anuncia cambios en los ministerios de Educación, Cultura y Deporte

En la alocución presidencial de este lunes 27 de febrero, Gustavo Petro habló sobre las reformas que vienen para Colombia y algunas propuestas por parte de diferentes partidos. Sin embargo, anunció la salida de tres importantes ministros, se trata del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia y la ministra de Cultura, Patricia Ariza.

En su discurso mencionó: “Agradezco los servicios prestados por los Ministros Alejandro Gaviria y María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”.

Cabe resaltar que los cambios se producen el mismo día en el que el presidente Gustavo Petro se reunió con los presidentes de los partidos de la coalición de Gobierno, espacio en el que se abrió el diálogo para hacer cambios a los temas más polémicos.

Según lo manifestado por varios medios capitalinos, Petro le habría pedido al ministro Gaviria su renuncia por su oposición a la reforma a la salud. Las otras dos ministras habrían salido por no cumplir las expectativas del mandatario.

Petro anunció el nombramiento de Aurora Vergara como ministra de Educación y Astrid Rodríguez como encargada de la cartera de Deporte. “Para que, con nuevas energías, puedan culminar el proceso de reformas iniciadas”, dijo.

Al inicio de su alocución, el presidente Petro fue claro en que no dará el brazo a torcer en su objetivo de sacar adelante las reformas sociales: “Este Gobierno del cambio no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos y colombianas”.

“El objetivo es simple, los cómos y los medios complejos. Buscamos simplemente que cualquier enfermo sea atendido y que se prevenga la enfermedad, que cualquier persona de edad tenga un bono pensional, que cualquier trabajadora tenga estabilidad laboral”, agregó el mandatario.