Juez ordenó la libertad de Enilce López ‘ La Gata’

El juzgado sexto de Ejecución de Penas y Medida de Seguridad de Barranquilla concedió la suspensión de la pena a la exempresaria del chance, Enilce López, condenada a nueve años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado.

Hace aproximadamente un mes, la defensa de López hizo la solicitud, la cual fue otorgada a raíz de la edad de alias ‘La Gata’, argumentando sus múltiples patologías.

En consecuencia, el abogado Diego Luis Muñetón Restrepo afirmó que recibió la notificación a través de correo electrónico, señalando además que López sigue vinculada al proceso de la vigilancia de la pena impuesta.

La empresaria del chance fue condenada a 37 años de prisión por su participación en el crimen de un vigilante, en el año 2000. se encontraba en detención domiciliaria y luego de que la justicia corrobore que no tiene otros requerimientos, será dejada en libertad.

En los últimos días el nombre de Enilce López volvió a sonar en todo el país, esta vez por una controversia en torno a su hijo, Jorge Luis Alfonso López, a quien un juez le otorgó la libertad para desempeñarse como facilitador de paz.

Sin embargo, el Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro aseguró que no solicitó ni ordenó dicha decisión.