Caos en aeropuertos por suspensión de operaciones de Viva Air

Una complicada situación se vive este martes en varios aeropuertos de Colombia por cuenta de los pasajeros que se quedaron esperando para abordar su vuelo de Viva Air, aerolínea que anunció la suspensión de sus operaciones en la noche de este lunes.

Muchos de ellos, que pasaron la noche en los aeropuertos, reclaman que no fueron avisados con tiempo sobre la suspensión de operaciones y no cuentan con recursos económicos adicionales para poder comprar un nuevo tiquete para su destino.

“Lamentamos informar suspensión temporal de nuestras operaciones dada la falta de decisión oportuna de la Aeronáutica Civil de la alianza entre Viva y Avianca, única posibilidad para seguir volando y cumplir con nuestros compromisos”, informó la aerolínea a través de un comunicado.

 Esta decisión se toma luego de que la aerolínea ‘low cost’ presentara una crisis financiera y solicitara a la Aeronáutica Civil acoger Viva Air en una aerolínea más grande.

En el mismo documento, la compañía se dirigió a los pasajeros con vuelos vigentes con Viva manifestando que “no podremos hacer honor a sus planes de viaje y les informaremos oportunamente los pasos a seguir tras esta decisión”.

Ante esto, muchos pasajeros que tenían destinos nacionales e internacionales se llevaron la sorpresa de que la aerolínea había cancelado de golpe los vuelos que tenía programados, por lo que muchos de ellos exigen una pronta solución.

Debido a la situación, Latam Airlines Colombia está reubicando a los usuarios afectados por la suspensión en las sillas disponibles sin costo adicional. 

Según un comunicado oficial de la empresa, la aerolínea ayudará a los pasajeros que tengan vuelos desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo. 

Por otro lado, Avianca se encuentra esperando un permiso de la Aeronáutica Civil para poder intervenir en la situación.