Papa Francisco y expresidente Santos hablaron de paz

El expresidente Juan Manuel Santos, le agradeció al papa Francisco sus aportes al Acuerdo de Paz, firmado en 2016 con la extinta guerrilla de las Farc.

Aunque la audiencia entre el pontífice y el Nobel de Paz se llevó a cabo este viernes 24 de febrero en privado y sin presencia de fotógrafos o camarógrafos, se conoció que el proceso que puso fin al conflicto entre el Estado y la antigua guerrillas de las Farc, fue uno de los temas de conversación.

En la reunión también estuvo presente María Clemencia Rodríguez, esposa de Juan Manuel Santos quienes se vieron muy sonrientes durante el encuentro con el sumo pontífice.

El papa y el expresidente hablaron sobre la paz en Colombia, la situación en Ucrania y el ex mandatario le regaló al sumo pontífice el “balígrafo” con el que se firmó el acuerdo de paz con las Farc al igual que cuatro libros de Jesús Abad Colorado, entre otros.

La visita se había anunciado por el propio expresidente desde hace algunos días. En medio de la Conferencia de Seguridad que se desarrolló en Múnich, Alemania, con el fin de agradecerle por su aporte durante el proceso de paz en Colombia.

El último encuentro entre Juan Manuel Santos y el sumo pontífice fue en 2016, el cual coincidió con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez.