Cayó en El Salvador ‘cerebro’ en crimen del fiscal Pecci

La Interpol confirmó la detención en El Salvador de Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, señalada de haber participado en el asesinato de Marcelo Pecci.  

La barranquillera es compañera sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, un narcotraficante colombiano, capturado el fin de semana pasado, por el mismo crimen. 

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que la mujer fue capturada en El Salvador junto al “sujeto que le ayudó a esconderse” en el país centroamericano, identificado como Wilber Rodríguez y quien estaría enfrentando a la justicia de El Salvador por el delito de agrupaciones ilícitas.

Marcelo Pecci, uno de los fiscales anticorrupción más importantes de Paraguay y fue asesinado el 10 de mayo de 2022, por sicarios en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, celebrando su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

De acuerdo con la investigación, Chacón es señalada de encargarse de toda la coordinación del asesinato. Ella habría sido la que gestionó con los sicarios el ataque y también habría recibido dinero del autor intelectual, que según la investigación es un narcotraficante y empresario que aún es buscado por las autoridades.

La directora de la Dijín, general Olga Salazar, comentó que Margareth Chacón Zúñiga era buscada con una circular azul de Interpol. Un grupo especial de esa autoridad en Colombia se encuentra en El Salvador adelantando los trámites y protocolos para traer de vuelta al país a la mujer que tendría que responder por varios delitos, entre ellos, homicidio.