Roy Barreras tiene cáncer en el tracto digestivo

El presidente del Senado, Roy Barreras, padece un tipo de cáncer en el tracto digestivo. Así lo dio a conocer en un comunicado la Fundación Santa Fe de Bogotá.

En el documento se lee que la información se publicó con previa solicitud y autorización del presidente del Congreso de la República:

“En chequeo de rutina realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario”, señala la Fundación Santa Fe de Bogotá en un documento firmado por el director médico de la institución, Adolfo Llinás Volpe.

Este tipo de cáncer se presenta más que todo en hombres mayores de 40 años y comienza a partir de uno de los tipos de células que se encuentran en el revestimiento del estómago.

Al respecto, Barreras se pronunció diciendo que es fue descubierto a tiempo y que si sigue las recomendaciones e instrucciones médicas es curable.

“Aquí me dirán que hay que hacer, a las familias y a mi familia, siempre es bueno hacerse chequeos de rutina y gracias a este chequeo, yo hoy he cogido esto en una etapa temprana”, confirmó el presidente del Congreso.

El caleño de 58 años de edad, quien también es médico, se sometió a exámenes tras registrar algunos quebrantos de salud, aunque ha cumplido con su agenda parlamentaria, podría tener que ausentarse mientras sigue tratamiento médico contra el cáncer.