Las notifrases

“Cuando no estás de acuerdo con alguien más poderoso que tú, siempre debes tener una razón constructiva para oponerte”.

Brain Food. 4/10/2022

“Cualquier titular de una noticia en un periódico que termine con una interrogación puede responderse con NO”.

Nathanael Smith. The Economist 30/09/2022

Hilary Mantel sobre escribir:
“No sabes lo que vas a decir. Ni siquiera sabes cómo llegar al final de la oración. No sabes nada. Entonces, de repente, lo sabes. Tienes que caminar a ciegas. Y tu caminar le da una bofetada a la verdad”. 

abc.es 5/10/2022

VIAJES DE CIENCIA
¿DÓNDE ESTÁ EL AGUA DULCE DE LA TIERRA?

Amina Jover | 3 octubre 2022 | Viajes | 0

https://quo.eldiario.es/ciencia/viajes/q2210314122/donde-esta-el-agua-dulce-de-la-tierra/

Bruce Willis vende su imagen a una compañía creadora de deepfakes para seguir actuando. El actor, retirado por afasia desde el pasado mes de marzo, ha vendido sus derechos de imagen a Deepfake, compañía que crea rostros virtuales mediante IA.

The Telegraph UK. 3/10/2022

El amor virtual, la nueva fórmula de entretenimiento televisivo. Documentales y programas de citas como ‘¿A quién le gusta mi ‘follower’?’ exploran la nueva realidad de las relaciones personales, marcadas por las redes sociales, el metaverso y los avatares.

El País España 5/10/2022

La pregunta más importante sobre la adicción ¿Por qué la gente consume drogas? Las personas consumen drogas por un motivo. Normalmente, las que se vuelven adictas están lidiando con la desesperanza, el trauma o la enfermedad mental, y muchas veces con las tres cosas.

Maia Szalavitz.

Times 4/10/2022

WhatsApp lanza función para proteger aún más las fotos y videos íntimos que se envían a los chats. Los usuarios no podrán realizar capturas de pantalla de fotos o videos enviados con la opción de visualización única.

Google news. Octubre 2022

“Después de hacer el ridículo unos cientos de veces, aprendes lo que funciona”.

Gwen Stefani 1440 news 3/10/2022

“El cine es un género infantil, soberbio, perverso”.

Carolina Sanín sobre ‘El cine y yo’.

El tiempo 2/10/2022

Petro y Uribe: un gana-gana.

Titular de Semana 1/10/2022.

Mi cálido y tierno abuelo que estuvo en los escuadrones de la muerte nazis. El escritor y cineasta alemán Chris Kraus descubrió por accidente que su abuelo formó parte de las SS nazis. Reconstruye su terrible pasado en un novelón que es también la crónica de todo un país que se convirtió en una máquina de matar. Cómo gente sensible, simpática e inteligente se volvió nazi…

Le Monde 4/10/2022

“Aún no logramos silenciar todas las balas”, lamentó Francia Márquez ante Antony Blinken. La vicepresidenta de Colombia dijo este lunes al secretario de Estado de EE.UU. que la violencia sigue azotando al país a pesar del acuerdo de paz de 2016.

Pulzo 4/10/2022

El presidente Gustavo Petro hizo importante anuncio tras reunión con el Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken: no se suspenderá la erradicación forzada de cultivos ilícitos
El jefe del Estado colombiano aseguró que es la única forma de acabar con los cultivos industriales de coca. Es decir, aquellos que no pertenecen al campesinado.

Semana 4/10/2022

Petro dijo que eran para las “personas del servicio” que estaban discriminadas en el Palacio de Nariño. Sobre las recientes compras que han causado controversia.

Google noticias. 4/10/2022

La promesa del líder colombiano de “paz total” puede resultar demasiado ambiciosa. Han surgido grupos de milicias poco conocidos para declarar su voluntad de llegar a acuerdos de paz y cosechar recompensas de alto el fuego.

The Guardian UK

4/10/2022

“Es mejor tener menos truenos en la boca y más relámpagos en la mano”.

American Native / Octubre 2022

Pérez-Reverte: “Soy un escritor honrado, no busco congraciarme con el mundo de ahora…me parece vulgar”.
El novelista presenta ‘Revolución’, una novela iniciática en el México de Pancho Villa.

El Mundo España

Insight Crime asegura que las guerrillas colombianas son binacionales y han sido acogidas por Venezuela.
La fundación reveló en un informe que los grupos armados colombianos operan sus negocios criminales con impunidad en el país vecino y han establecido alianzas con autoridades locales y hasta con las Fuerzas Armadas.

Infobae 4/10/2022

113 millones. La cantidad de videos que TikTok eliminó de su plataforma entre abril y junio de este año, según informe trimestral de transparencia.

Morning Consult TECH. 3/10/2022

Donald Trump acaba de demandar a CNN en 475 millones de dólares por infamia.

Fox News 4/10/2022

Elon Musk confirma su compra de Twitter en 46 mil millones de dólares. Sus planes consisten en convertir la plataforma en un servicio de todo: medio de pago, buscador, como el webchat chino, entre otros.

Xataka 5/10/2022

67,6 millones de dólares entrarían por la temporada de cruceros 2022-2023 a Colombia. Llegarán 625.775 visitantes a Cartagena.

Semana 1/10/2022

“Solo el 50% de los colombianos tiene hoy un producto financiero y solo el 15 por ciento tiene una tarjeta de crédito, falta mucha inclusión”.

David Vélez. Entrevista de Semana 1/10/2022

“La inflación es un impuesto sin legislación”.

Milton Friedman brainyquotes.com 

“El terrorismo es siempre un medio para conseguir el objetivo, la fama”.

Åsne Seierstad, durante su visita a Barcelona la pasada semana. La autora del libro ‘Uno de los nuestros’, sobre la masacre en la isla noruega de Utoya, charla sobre la frustración y el odio como motores del extremismo.

La Vanguardia Barcelona 3/10/2022

El “arma del apocalipsis”: el torpedo Poseidón a bordo del submarino nuclear ruso recién movilizado. La OTAN advierte sobre el movimiento de un submarino ruso de nueva generación que podría portar armas nucleares. La República. Italia 3/10/2022

Vladimir Putin escondido en un búnker y preparando un ataque nuclear táctico, afirma una fuente. Se afirma que el presidente ruso, Vladimir Putin, está preparando un ataque nuclear desde un búnker que alberga a altos funcionarios, familiares, amigos y seguridad del presidente.

The Mirror UK 5/10/2022

La gran idea: ¿Todos experimentamos el mundo de la misma manera? Cada cerebro humano es diferente: es hora de aceptar la diversidad de nuestras experiencias.

Sin embargo, la mayoría de las veces, la comprensión de la diversidad perceptiva hace que el mundo sea un lugar más rico y maravilloso. La próxima vez que vayas a dar un paseo por el mar, o por un pueblo, trata de imaginar todos los universos interiores únicos y personalizados en la mente de todas las personas que te rodean. No hay un solo mundo hermoso ahí fuera, hay muchos.

The Guardian 3/10/2022

Premio Nobel de Física de 2022 para los pioneros de la comunicación cuántica.
La Real Academia de las Ciencias de Suecia concede su galardón a los físicos Alain Aspect, John Clauser y Anton Zeilinger.

El País España

4/10/2022

El 2023 será un año muy particular para la humanidad…al entrar Saturno al signo de Piscis y Plutón, entrará a la casa del aguador, de Acuario, se asienta la decadencia de las grandes potencias, se dará comienzo a la gestión de los algoritmos, de los no políticos y el poder se concentrará en los gigantes tecnológicos, las nuevas formas de dominación global. Clave para 2023: liberarse de pensamientos caducos. Horóscopo de 2023 el año de la espiritualidad.

Octubre 2022