20 muertos y 15 heridos en accidente de bus en Nariño

Veinte personas murieron y 15 más resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido este sábado en una carretera de Nariño.

El director encargado de Tráfico de la Policía, el coronel Óscar Lamprea, aseguró que el accidente ocurrió a las 3:30 de la madrugada de este sábado en una carretera del municipio de Chachagüí, cuando el bus de la empresa Transipiales S. A. cubría la ruta entre Pasto y Cali.

Las unidades de socorro acudieron acudieron al lugar del accidente y, durante más de nueve horas, trabajaron para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el bus. Aquellas que sufrieron lesiones fueron trasladadas a centros médicos.

Según explicó Amílcar Pantoja, secretario del Gobierno de Nariño, entre los supervivientes se encuentra una menor de edad. “No tenemos información de sus familiares. Esperamos que su familia logre ubicarla y tenga contacto con nosotros”, señaló.

Francisco Ruiz, capitán del cuerpo de Bomberos de Pasto, aseguró a Blu radio que, en el momento del accidente, varios pasajeros salieron de las ventanas del bus y cayeron a un abismo a pocos metros del choque.

Las indagaciones preliminares de la Policía, la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) indican que al parecer el autobús sufrió averías mecánicas en el sistema de frenos, lo cual pudo haber provocado que el conductor perdiese el control del vehículo.

A esto se suma que el accidente se produjo en un área donde había mucha neblina, lo que dificulta la visibilidad de los chóferes.