Un emprendimiento se puede convertir en empresa con pasión

El sector inmobiliario se ha transformado a lo largo de los años, no solo grandes empresas hacen posible que este negocio prospere, los emprendedores también han podido incursionar en este campo y convertirse en referentes mundiales.

Este es el caso de Emil Montás, un dominicano que, a los 19 años de edad, entre piñas coladas, las playas de la isla caribeña, el deseo de prosperar y salir adelante, incursionó en el negocio de compra y venta de propiedades.

Hoy, a sus 43 años de edad, es uno de los empresarios más importantes de Latinoamérica en finca raíz tras la creación de la empresa La Costa Destinations en 2007, con la que se lanzó como experto referente y asesor para la compra de propiedades que se ubican en República Dominicana.

Su crecimiento como persona y experto en el sector se dio en 1999 en la empresa Remax Metropolitana en la que fue asistente de ventas y que le hizo acreedor del galardón de asistente del año.

Los logros alcanzados durante dos décadas han tenido como receta la pasión por enseñar y mostrar las bondades del país que lo vio crecer. “No solo podía disfrutar de la isla sino ver en ella una opción de negocio, ya sea comprando tierra para iniciar un proyecto urbanístico o para construir una casa de ensueño donde vacacionar”, afirmó Montás.

Es por ello que atiende a sus clientes con calidez, analiza sus gustos y los guía para que elijan la mejor opción de inversión. A Colombia llegó para enseñarles a profesionales y personas con deseos de invertir en finca raíz cuáles son las estrategias ideales para adquirir una propiedad en República Dominicana y garantizar un buen retorno de inversión en moneda fuerte como el dólar, bien sea con renta segura o plusvalía. Asimismo, su compañía hace estudios FODA, de identificación y análisis de mercados metas, de tendencias y preferencias y de competitividad.

Parte del éxito alcanzado ha sido gracias a que nunca ha sentido que está “trabajando”, disfruta hablar con la gente, asesorarla, tomarse el tiempo de que elijan decisiones inteligentes. Por ello pasó de ser un joven apasionado a un adulto referente mundial de las ventas de inmuebles.

“Es muy satisfactorio ver cómo hemos crecido como empresa y el saber que República Dominicana, mi querida isla, recibe a gente de todas las partes del mundo que pueden además invertir en ella de forma segura y confiable con rentabilidad y ganancias en dólares”, dijo Montás.

Esta vocación, sin duda, no se dio por casualidad: siendo joven, Emil sustituyó a su mamá Eridania Castilla, en Remax Metropolitana, como asesor inmobiliario, cuando ella debió estar varias semanas convaleciente por una cirugía.

“La vida me puso en una profesión que no siento que sea trabajo, me disfruto ayudar a las personas y a las constructoras a crear planes robustos de inversión en propiedades”, puntualizó.

Por ello, hoy por hoy, cuando está en boom la creación de emprendimientos en diversos sectores económicos, Montás cree que la mejor forma de convertirse en un empresario es ser paciente, trabajar con gusto y pasión por lo que se hace, tener un sentido social alrededor de lo que se promociona, disponibilidad siempre y ser sinceros sobre lo que se hace.

Cabe destacar que en el último año La Costa Destinations vendió más de 500 unidades.