Las notifrases

“La gente que ama servir es extraño encontrársela en la vida.  Pero los líderes a los que les gusta servir son más extraños aún”.

Charles III en el funeral de Elizabeth II.

The Guardian / 20/09/2022

“¿Será que hoy hemos enterrado mucho más que una Reina?”.

Editorial de The Guardian 20/09/2022

“La pregunta que nos hacemos: “¿Será que esta Reina era más grande que la monarquía en sí misma?”.

Marina Hyde para The Journal UK 20/09/2022

“Quizás hay algo que reemplace la experiencia”.

Campaña The Wall Street Journal en Europa / Septiembre 2022

“Europa bota 153 millones de toneladas de comida cada año. O sea 15 millones más de lo que importa”.

Arthur Nelson / The Guardian 20/09/2022

“En la sociedad de la experiencia se vive a menudo con la maleta en la mano…solo se consumen experiencias o como se le dicen ahora: momentos”.

Ole Nymoen / goodreads.org /Septiembre 2022

“Hay dos tareas para hacer en la vida. La primera es construir un poderoso contenedor o identidad, la segunda consiste en encontrar los contenidos que ese contenedor pueda soportar”.

Richard Rohr /postmodern quotes / Septiembre 2022

“Al navegar por internet notarás un nuevo fenómeno: Facebook está desapareciendo. La supremacía que Zuck construyó se está acabando…”.

The Sunday Times UK 18/09/2022

“Si Lula es presidente de Brasil otra vez…volveremos a comer carne y no solo huevos”.

José Fernando de Lucena, vendedor callejero en Rio.

FT Weekend Magazine./Septiembre 2022

“Todos estamos conectados al temor de la incertidumbre, pero se nos olvida que sin ella el cambio, la transformación y la innovación raramente suceden”.

Nathan Furr, en su libro “Upside of Uncertainty”. 2022

“Vivimos entre la disrupción y la democracia. Hasta que una gobernanza efectiva no controle los modelos de la institucionalidad. Es difícil pensar que la democracia podrá prevalecer”.

Artículo de John Tornhill para el Financial Times.

16/09/2022

Cuando el presidente Kennedy visitó la NASA previo al viaje a la Luna, le preguntó a alguien que limpiaba el cuarto de control: “Cuál es tu papel aquí?”.

El hombre le contestó: “Limpiar para llevar un hombre a la Luna”.

Del libro de Chistiana Figueres y Tom Rivett-Carnac “The Future We Choose”.2020

Kalpesh Lathigra es un fotógrafo que nació en la India y vive en Londres. En la inauguración de su exposición dijo “mi trabajo es emocional y es acerca de la dualidad de pertenecer y las ganas de escapar”.

Exhibe ahora en “Have and Butchers”, London. 21/09/2022

En todo el mundo se alza ya la muralla de la ciencia y la razón frente a la ideología y la superchería sobre el cambio climático. Christian Gerondeau en su libro “La religión climática, el coche eléctrico y otras locuras”. El Mundo España 21/09/20212

Manuel Maqueda, el especialista en contaminación de plásticos que triunfa en Harvard. Es el primero en enseñar Economía Circular y Regenerativa en Harvard, y su narrativa sobre la contaminación por plásticos ha calado en Naciones Unidas. En su curso, los alumnos se quedan sin respuestas. Solo consiguen nuevas preguntas.

El País España 21/09/2022

“Cuando pienses en algo piensa en lo opuesto”.

Paul Arden. brainy quotes / Septiembre 2022

“Es intolerable que haya justicia por mano propia”.

Iván Velásquez, Mindefensa Colombia a grupos ganaderos anti-invasiones. El jefe de la cartera de defensa reiteró que la fuerza pública tiene toda la capacidad de actuar dentro de las primeras 48 horas de la ocupación ilegal, después tendría que actuar una autoridad judicial.

Blu Radio 21/09/2022

“La selva se quema mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella”.

Gustavo Petro
En Nueva York, aseguró que la guerra contra las drogas es “irracional”, pidiendo su fin para hacer la paz en Colombia y para afrontar de fondo la crisis climática que se detona en el mundo. El Espectador 21/09/2022

Dos frases de Petro en la ONU: 

“Vengo de un país de belleza ensangrentada” /  “Mi país no les interesa sino para arrojarle venenos a sus selvas, llevarse a sus hombres a la cárcel y arrojar a sus mujeres a la exclusión” /  

BBC Mundo 21/09/2022

“Soy mi mejor sucesor, pero he decidido no sucederme”.

Pierre Trudeau, irse o no irse siempre en la política. goodreads.org

Septiembre 2022

Grupo árabe lanza OPA por el 31,25 % de las acciones de Grupo Nutresa. IHC Capital Holding LLC lanzó la OPA para adquirir entre el 25 y el 31,25 % de las acciones a un precio de US$15 cada una.

El Espectador 21/09/2022

“No reces para salvarte de los peligros, reza para no tener miedo en enfrentarlos”.

Rabindranath Tagore /goodreads.org /Septiembre 2022

Petro y Maduro se encontrarían el 26 de septiembre en la reapertura de la frontera. Aún no se ha definido en donde sería el encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

El Colombiano 21/09/2022

Eliminación del servicio militar obligatorio será gradual: MinDefensa Colombia. En el país hay 9.6 personas de las fuerzas armadas por cada mil habitantes, el promedio en América Latina y el Caribe es de 4.3, y en México es de 2.6.

El Nuevo Siglo 21/09/2022

Carbón y petróleo al nivel de la cocaína, comparación polémica de Petro, La afirmación del presidente Gustavo Petro en su intervención en la ONU generó controversia.

El Tiempo 21/09/2022

¿Vladimir Putin está feliz de arriesgarse a una guerra nuclear para evitar admitir la derrota? La creciente amenaza del líder ruso de anexar partes de Ucrania en un esfuerzo por detener la contraofensiva está plagada de riesgos.

 The Guardian 21/09/2022

Las Cadenas Globales de Valor dominan la producción y el comercio mundial, Para la Cepal, una de las mayores transformaciones de la economía mundial en las últimas décadas ha sido el desarrollo de Cadenas Globales de Valor. De hecho, actualmente gran parte de la producción y el comercio, a nivel global, tienen lugar dentro de estas cadenas.

las2orillas 21/09/2022

Presidente Putin afirma que Colombia es un “socio prometedor” en Sudamérica, Quiere una relación “amistosa” con el Gobierno Nacional.

Caracol Radio 21/09/2022

“Tarde o temprano uno tiene que decidir de qué lado está”.

Graham Green. Brainy quote. Septiembre 2022

LA HUELLA DE CARBONO DE NUESTRA VIDA DIGITAL

The Conversation | 23 marzo 2022 | TECNOLOGÍA | 0 

https://quo.eldiario.es/tecnologia/q2203951503/la-huella-de-carbono-de-nuestra-vida-digital/

“La política se hace con la cabeza, no con otras partes del cuerpo, ni siquiera con el alma”.

Max Weber en su libro “Política como vocación”. 1919