Las notifrases

“Vivir es elegir. Pero para elegir bien, debes saber quién eres y qué representas, adónde quieres ir y por qué quieres llegar”.
Kofi Annan, exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas /1440 news. 18/08/2022

“El gran ‘problema’ de hoy es que muchas cosas suceden muy rápido y… aprender o comprender se siente imposible. Apenas tienes tiempo suficiente para descubrir qué es una nueva tecnología, sin importar cómo puede ayudarte. La información pasa gritando”.

[email protected] 19/08/2022

“Si el Kindle se actualiza con reconocimiento facial y sensores biométricos, podrá saber qué te hizo reír, qué te puso triste y qué te enfadó. Pronto, los libros te leerán mientras tú los lees”.

Yuval Harari. Emprendedores news. 18/08/2022

“La postura del cuerpo en el momento de la toma de una pastilla resulta determinante para la curación. Recostarse para el lado derecho al tomar un comprimido hace que el ingrediente se absorba más rápido”.

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos hicieron el estudio. Physics of Fluids magazine. 18/089/2022

“Las tres espadas ‘malditas’ del monárquico Bolívar: solo una se puede probar que fue suya (y no es la de Petro). La de Lima es la única de verificado ‘pedigrí’ y valor, pues rebosa oro y brillantes. Acompañó a Bolívar hasta su triste final, cuando preparaba su exilio después de que le quisieran matar. Chávez y ahora Maduro se la han ‘prestado’ a Putin… Las otras se asocian a nombres de violencia y caos”.

El Mundo España 15/08/2022

“La pluma es más poderosa que la espada…más poderosa aún que la pluma es la mente, la inteligencia, la Conciencia que le indica a la pluma qué escribir”.

Tony Nader, doctor en Ciencias Cerebrales y Cognitivas. @drtonynader / 2021

“Un equipo de investigadores asegura haber demostrado a partir de un juego la ‘pseudotelepatía cuántica’. El experimento se fundamenta en una propuesta del físico español Adán Cabello en 2001”.

El País España 16/08/2022

“El color en sí mismo es un grado de oscuridad”.  Goethe.

“Los malos siempre ganan”.

Albert Serra
El director catalán presenta ‘Pacifiction’ en el Atlántida Film Fest de Palma de Mallorca tras su paso por la sección oficial de Cannes.

La Vanguardia 18/08/2022

“La humanidad no puede ignorar el esperpento moral que significa la guerra de Rusia contra Ucrania”.

Juan Manuel Santos en su visita a Kiev. El expresidente colombiano publicó un trino en sus redes sociales junto a Ban Ki-Moon, exsecretario general de las Naciones Unidas (ONU). Semana 16/08/2022

“Rusia es una potencia nuclear demente”.

Liudmila Ulítskaya. La autora de ‘Soniechka’, ganadora del Booker Rusia, representa a la literatura frente al poder.

El País España 19/08/2022

“Nuestro objetivo es acabar las guerras, no ganarlas”.

Juan Manuel Santos en su visita a Ucrania.

El Tiempo 21/08/2022

“Extradición del hermano de Piedad Córdoba, papa caliente para el gobierno Petro. Álvaro Córdoba Ruiz, capturado con fines de extradición. La Corte Suprema avaló la extradición de Álvaro Córdoba. Defensa dice que acudirá a la tutela”.

El Tiempo 18/08/2022

“Salidas en falso de Petro revelan desorden en Palacio.
Plantó a militares sin excusa clara y se equivocó en nombramientos. También aseguró que tenía una dolencia estomacal y su equipo informó que estaba en reuniones urgentes. ¿Qué le pasó?”.

El Colombiano 18/08/2022

“¿Dónde está el presidente?”.

El Espectador

Editorial. 21/08/2022

“Si los corruptos que se robaban 50 billones al año ya no gobiernan, ¿para qué reforma tributaria si los que llegaron no roban?”.

@carlosfmejia /Whatsapp, agosto 2022

“El poder no corrompe, revela”.

Robert Caro. Ganador del Premio Pulitzer. 

robertcaro.com /Agosto 2022

“’Ay, que no se me caiga Colombia encima’.

Presidente Gustavo Petro, cuando en una presentación un escolta se desmayó y tumbó la bandera sobre él. (El mandatario lo auxilió de inmediato). …ojalá no sea premonitorio”. 

Columna de María Isabel Rueda.

El Tiempo 21/08/2022

“Veinticinco expresidentes del hemisferio exhortan al papa Francisco que se pronuncie ante represión contra la Iglesia en Nicaragua. En una Declaración conjunta esperan del papa Francisco ‘una firme postura de defensa del pueblo nicaragüense y su libertad religiosa’”.

La Prensa Nicaragua 18/08/2022

“En Nicaragua duele respirar (…), es un país fachada”.

Otoniel Martínez. Reportaje de TV Azteca 18/08/2022

“(…) para que la paz total del nuevo gobierno de Colombia sea duradera debe atacar el narcotráfico de una manera eficiente”.

Human Rights Watch (HRW) en carta a Petro. El Tiempo 20/08/2022

“Pudo ganar, pero parece que no quiso”.

María Fernanda Cabal, decepcionada con Rodolfo Hernández.
La senadora del Centro Democrático lamentó la manera en la que el excandidato presidencial hizo campaña, pues ella esperaba que él ganara las elecciones.

Pulzo 21/08/2022

“Donde me calle pierdo el encanto”.

María Fernanda Cabal.

Entrevista Semana 20/08/2022

“Las derechas de América Latina buscan un futuro. Después de un ciclo de derrotas electorales, del fracaso de presidentes-gerentes y del escaso éxito en las urnas del modelo trumpista en la región, ¿cuál es el horizonte de las fuerzas políticas conservadoras más allá del antiprogresismo?”.

El País España 21/08/2022

“Sergio Cabrera, cineasta, es ahora el embajador en China, el segundo socio comercial de Colombia”.

El Colombiano 20/08/2022

“El favorito de Latinoamérica ahora es más riesgoso que el caótico Perú. El costo de asegurar la deuda de Perú a cinco años contra un impago es ahora menor que en Chile, y por el margen más amplio desde hace al menos una década, consignó la agencia”.

Bloomberg y su análisis de Chile.

Bloomberg. New York. 19/08/2022

“Futurofobia: el miedo a no poder imaginar un porvenir mejor. El progreso parece encallado y la política no ofrece relatos alternativos. Las sociedades se resignan”.

El País España 18/08/2022

“Si somos lo que tenemos y lo que tenemos lo perdemos, entonces ¿quiénes somos?”.

Erich Fromm. Agosto 2022

“Las marcas se apuntan a la reduflación: pagamos lo mismo por una cesta de la compra menguante. Muchas marcas y fabricantes reducen los tamaños al mismo precio para mantener sus márgenes”.

El Mundo España 18/08/2022

“Bruselas prepara una ofensiva comercial para frenar el avance de China y Rusia en Latinoamérica.
Un documento interno de la Comisión alerta de que la UE pierde terreno peligrosamente en unos países cruciales para preservar el orden multilateral y el suministro de materias primas”.

El País España
18/08/2022

“Cuba anuncia la apertura de su comercio a la inversión extranjera por primera vez en 60 años”.

BBC News Mundo. 18/08/2022

“Vuelve el avión supersónico: American Airlines compra 20 naves que duplican la velocidad de vuelo actual. Overture está diseñado para transportar entre 65 y 80 pasajeros al doble de velocidad que los aviones comerciales más rápidos y con una autonomía de 4.250 millas náuticas (casi 7.900 kilómetros)”.

El Mundo España 19/08/2022

SI LA SUPREMACÍA CUÁNTICA SE ALCANZARA HOY…
The Conversation | 17 agosto 2022 | CIENCIA | 0

https://quo.eldiario.es/ciencia/q2208478369/si-la-supremacia-cuantica-se-alcanzara-hoy/

“Grupo Éxito reafirma su inversión en Colombia y anuncia plan de expansión de sus marcas”.

La República 18/08/2022

“Muéstrame un hombre que no sea esclavo: uno es esclavo de la lujuria, otro de la avaricia, otro de los honores; todos esclavos de la esperanza, todos del miedo…no existe esclavitud más deshonrosa que la voluntaria”.

Séneca, Epístolas morales a Lucilio, 47.17

“Linda Caicedo es casi tan buena como un hombre” el intolerable machismo de Javier Hernández Bonnet.
Un lamentable comentario hizo el director del Gol Caracol y por el que lo están destrozando en redes sociales. La linchada es total”.

las2orillas 17/08/2022

“Es mejor tropezar con los pies y caer, que no con la boca”.

Zenón. Vida de los filósofos más ilustres.