Urgen acciones en sur de Bolívar por ola invernal

Luego de un recorrido por varios municipios afectados por la actual temporada invernal en el sur de Bolívar, la Defensoría del Pueblo pidió a los entes territoriales que se tomen medidas y realicen acciones concretas para la atención de los habitantes damnificados. 

En el último mes los niveles del río Magdalena han aumentado por las fuertes lluvias causando desbordamientos e inundaciones, generando estragos en poblaciones como La Mojana, Isla de Mompox y Las Lobas que hacen parte de la jurisdicción de la Defensoría regional Sur de Bolívar.

Carolina Berrío Pinedo, defensora regional del pueblo en el sur de Bolívar, aseguró que desde su oficina se ha venido realizando la verificación y acompañamiento a familias afectadas por el incremento en el nivel del río Magdalena en su cuenca baja (tramo comprendido entre el municipio de Banco – Magdalena y desembocadura al Mar Caribe). 

“Instamos a las entidades gubernamentales, a atender de manera oportuna las afectaciones por las inundaciones y desbordamiento de los cauces de los ríos y cuerpos de agua, generando vulneraciones a los derechos humanos de sus habitantes”.