Rodolfo Hernández sí hará oposición a Gustavo Petro

A través de una carta, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, hizo la solicitud formal ante el Consejo Nacional Electoral para recibir su certificado como senador.

En ese sentido, el ingeniero mencionó que le haría oposición al Gobierno de Gustavo Petro, pero respondiendo a las opciones previstas en el artículo 6 de la mencionada Ley, “incluida la voluntad para declararse en oposición. Para lo cual, respetuosamente, solícito se me expida la respectiva credencial” puntualizó Hernández.

“Señores Magistrados. De conformidad con el escrutinio general que declaró la elección de Presidente y Vicepresidente de la República de Colombia periodo 2022-2026, y en virtud de lo contemplado en el artículo 24 de la Ley 1909 de 2018, comedidamente, por este medio, reitero mi voluntad de ocupar la curul en el Senado de la República, a la que se tiene derecho por haber sido el candidato a la Presidencia, dice el escrito del excandidato presidencial.

Según el documento divulgado por La FM, Hernández manifiesta su “voluntad” de convertirse en el jefe de la oposición al gobierno de Petro. Es un giro drástico, considerando que había reconocido falta de experiencia para formar parte del hemiciclo y no había mostrado intención de asumirse como opositor.

“No tengo experiencia, lo tengo que decir, no me gusta aparentar lo que no soy, No tengo esa experiencia y vivencia”, llegó a admitir antes de concretar la petición al CNE.

Uno de los motivos por los que el ingeniero acepta la curul es para darle vida a su propio partido político con base en la Liga de Gobernantes Anticorrupción, la causa que lo llevó a la segunda vuelta presidencial.

La decisión se oficializará en la tarde de este jueves directamente por el ingeniero Hernández, que asegurará que asumirá esta posición para trabajar por su ideario y para defender los intereses de más de 10 millones de electores que lo votaron, pero asegurará que no hará oposición directa al Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.