Luis Carlos Reyes será el nuevo director de la Dian

En el marco de la cumbre del Pacto Histórico, que se lleva a cabo en Medellín, se confirmó a Luis Carlos Reyes como próximo director general de la DIAN.

Reyes,  graduado de economía e historia de la Universidad Internacional de Florida, magister y doctor en economía de la Universidad del Estado de Michigan, viene desempeñándose como director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana.

Adicionalmente, el nombrado para dirigir a la DIAN en el gobierno Petro estaba siendo parte del equipo económico que llevaba a cabo el empalme con el gobierno saliente.

Para lo que queda de año el nuevo director de la DIAN tiene una enorme responsabilidad al tener que recolectar un recaudo tributario de $196,7 billones. Además de eso Reyes deberá velar por la modernización de la entidad además de hacer un exhaustivo balance que permita identificar las empresas y personas naturales que deban hacer un mayor recaudo.

En su trayectoria ha sido parte del comité asesor del Icfes (2015-2016), economista de la Comisión Federal de Comunicaciones (2012-2013), profesor visitante de economía en la Grand Valley State University (2010-2012) e instructor en la Universidad del Estado de Michigan (2007-2010)