El magnate Elon Musk ya no comprará a Twitter

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha comunicado este viernes al regulador bursátil de EE. UU. que cancela la compra de Twitter, que anunció el pasado abril por 44.000 millones de dólares, debido a una supuesta «brecha» en el acuerdo por parte de compañía tecnológica.

En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU. (SEC, en inglés), el multimillonario alega que la tecnológica hizo declaraciones “falsas y engañosas” al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.

El abogado de Musk, Mike Ringler, declaró que el acuerdo se canceló porque Musk no cree que Twitter haya proporcionado información adecuada sobre cuántas cuentas falsas y de spam pueblan la plataforma.

El precio de las acciones de Twitter se desplomaron más del 5% este viernes para cerrar en 36.81 dólares después de que surgieran informes de que el acuerdo estaba en grave peligro antes de caer otro 6% en las operaciones posteriores al cierre, a alrededor de 34.50 dólares tras la presentación del aviso ante la SEC.

El directorio de Twitter había aceptado la oferta no solicitada de Musk de 44 mil mdd para comprar la compañía el 25 de abril, pero Musk puso el trato “en suspenso” el 13 de mayo por preocupaciones sobre cuentas falsas y de spam en la plataforma.

el presidente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor, no ha tardado en expresarse, y lo ha hecho con un mensaje contundente en el que explica la postura de la compañía ante este escenario y detalla los pasos a seguir, los cuales incluyen obligar al magnate, a través de la justicia, a cumplir el acuerdo en los términos originales.

“La junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, dijo Taylor.