Ecopetrol abre convocatoria para ofrecer 350 nuevos empleos

Con el propósito de aportar a la reactivación económica y social del país, Ecopetrol abre una convocatoria en busca de 350 profesionales apasionados con la industria petrolera, la transición energética, la innovación y la sostenibilidad, especialidades que permitirán asegurar el cumplimiento de su estrategia 2040 “Energía que Transforma”.

La Feria Laboral y de Semilleros 2022 está dirigida a profesionales de diversas disciplinas como ingenierías (petróleos, mecánica, eléctrica, energía, electrónica, civil, industrial, sistemas, mecatrónica, química y afines), ciencias administrativas (economía, estadística, finanzas), antropología, relaciones internacionales, derecho y diseño (digital), entre otros.

Ecopetrol ha dispuesto el portal web www.convocatoriasecopetrol.com para que los interesados puedan conocer los perfiles requeridos y postularse hasta el 10 de julio de 2022.

Las personas que participen recibirán información de seguimiento de la convocatoria laboral a través de su correo electrónico y datos de contacto registrados.

Esta oportunidad laboral busca cubrir 75 cargos para profesionales recién egresados y más de 250 para personas de mayor experiencia con el fin de que laboren en las zonas donde opera la empresa.

“Ecopetrol busca talentos con experiencia y semilleros interesados en formar parte de un equipo diverso e incluyente dispuesto a trabajar con toda la energía para transformar y aportar a la construcción de un futuro sostenible. Queremos talento destacado en su desempeño académico con afinidad por temas relacionados con la industria petrolera, transición energética, sosTECnibilidad, innovación y transformación digital”, dijo el vicepresidente de Talento Humano, Alejandro Arango.

Ecopetrol hace un llamado a la comunidad para que esté alerta frente a las falsas convocatorias laborales que circulan por redes sociales y chats en los que se invita a las personas a presentarse a toma de exámenes médicos de ingreso y asistir a las sedes operativas de la empresa en diferentes regiones del país.