Error en la base de datos de WordPress: [The MySQL server is running with the --read-only option so it cannot execute this statement]
UPDATE `wp_nab83sggfz_options` SET `option_value` = '1714170862.6930971145629882812500' WHERE `option_name` = '_transient_doing_cron'

Capturan a 44 presuntos integrantes del Clan del Golfo – Latitud 435 Noticias

Capturan a 44 presuntos integrantes del Clan del Golfo

En una operación conjunta entre la Policía, el Ejército, la Armada Nacional y la Fiscalía General fueron capturados 44 integrantes de las estructuras ‘Luis Alfonso Echavarría’ y ‘Jorge Iván Arboleda’ del Clan del Golfo, que tenían presencia en los departamentos de Bolívar y Santander, en el Magdalena Medio.

De acuerdo con las autoridades, los hoy capturados tenían atemorizados a los habitantes de esta zona del país y son señalados de exigir vacunas, cometer homicidios, desplazamiento forzado, entre otros delitos.

Sin embargo, también se les señala de ser responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes y minería ilegal en los municipios de San Pablo, Cantagallo, Simití y Santa Rosa en Bolívar, y en Puerto Wilches y Barrancabermeja en Santander.

“En donde mayor presencia realiza esta banda delincuencial, es en el Sur de Bolívar y en Santander en Puerto Wilches y la zona urbana de Barrancabermeja”, explicó el general Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.

Entre los capturados se encuentran algunas personas señaladas de ser los principales cabecillas conocidos como ‘Pepe’, Jorge Enrique León Bedoya, Riquelme Gómez Galla, ‘Andrés’, entre otros.

Además de los ajustes de cuentas, la amenazas de muerte, los homicidios y atentados, estos 44 delincuentes están señalados por las autoridades, de afectar la seguridad y economía de comerciantes, ganaderos, mineros y empresas contratistas de Santander y Sur de Bolívar.

Todos los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas fuego, homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.