8 disidentes de las Farc murieron en bombardeo del Ejército

En una operación ejecutada por el Ejército Nacional en la vereda Santa Rita del municipio de San Vicente del Caguán, en Caquetá, murieron 8 presuntos integrantes de las disidencias de las Farc de la estructura denominada ‘Frente Primero’ o ‘Armando Ríos’.

Las autoridades tratan de determinar si entre los muertos, 4 hombres y 4 mujeres, se encontraría el máximo líder de ese grupo armado, alias ‘Iván Mordisco’, desertor de los acuerdos de paz y principal aliado criminal de ‘Gentil Duarte’, muerto en Venezuela.

A través de un trino, el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó en Twitter que en la mañana del sábado 9 de julio “nuestra Fuerza Pública ha desarrollado operaciones en contra del Frente Primero de las disidencias de las Farc en Caquetá y Guaviare”.

La identificación de las personas que cayeron en este operativo estarían a manos de Medicina Legal, por ahora se espera la entrada de Policía judicial y de Fiscalía para realizar los respectivos procedimientos frente a este hecho.

Reportan la incautación de dos fusiles, seis pistolas, proveedores, municiones, granadas, armas trampa, dos geoposicionadores, tres radios base y escáner y un dron. También fueron hallados dos computadores portátiles, antena Beagan (para la transmisión de datos de banda ancha con transmisión de voz simultánea), siete celulares, dos USB y un disco duro.