Armenia, primera parada del BAM Región, encuentro de industrial audiovisual

Armenia (Quindío) fue el epicentro de la inauguración de BAM región, un recorrido que busca llevar lo mejor del Bogotá Audiovisual Market (BAM), el evento más importante de la industria audiovisual, a diferentes ciudades del país.

La inauguración del BAM, evento organizado por MinTIC y Proimágenes, y apoyado por Telecafé, fue el inicio de tres días, en los que empresas audiovisuales e interesados en este sector del Eje Cafetero podrán acceder a talleres cerrados, rondas de negocios, clases magistrales, mesas redondas y proyecciones abiertas al público.

“BAM en las regiones llega por primera vez a Quindío, que tiene como finalidad generar espacios de formación académica, networking y muestras audiovisuales para fortalecer procesos relacionados con la producción, el diseño de estrategias creativas para la realización y la distribución audiovisual de nuestro país. Este es un sector por el que trabajamos a diario y por eso logramos realizar la inversión más alta en la historia de la televisión pública y del sector audiovisual, con unas cifras que superan los 1,2 billones de pesos durante el gobierno del presidente Iván Duque”, dijo la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, durante la inauguración del evento.

Y agregó: “justamente para el fortalecimiento de la TV pública y el sector audiovisual en el eje cafetero se han entregado más de $77.849 millones de pesos. Invito a todos los realizadores, productores, creadores, técnicos, artistas, agentes y demás actores del sector para que aprovechen estos escenarios”.

Por medio de la inscripción, los visitantes podrán acceder a las conferencias y sesiones magistrales que desarrollarán talleristas como Jorge Forero, director y productor de cine, fundador de las productoras Marginal y Burning Blue; Iván Gaona, director de cine; Consuelo Castillo, directora de la Agencia de Promoción y Distribución de cine latinoamericano DOC:CO; y Pilar Torres, productora e investigadora y líder de Convocatorias Audiovisuales del MinTIC.

Por su parte, Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, manifestó: “el BAM, que creamos hace 13 años en Bogotá, de la mano del MinTIC, puede llegar hoy a las regiones. El año pasado fuimos a cinco ciudades y este año estaremos en cuatro territorios para mejorar la manera de contar historias, hacer alianzas y lograr que los proyectos se hagan realidad y podamos disfrutarlos prontamente en las pantallas audiovisuales”.

A partir de junio y hasta octubre, ¡BAM! llegará a Armenia, Pamplona, Riohacha y Villavicencio y en enlace con entidades locales, se desarrollarán tres días de actividades presenciales que permitirán conocer más sobre la producción de contenido audiovisual en estas regiones y conversar sobre los retos y oportunidades para apoyar a la industria en Colombia.

Todas las actividades se realizarán en el Hotel Mocawa Plaza, ubicado en la carrera 14 No. 9 Norte – 00 (Armenia, Quindío).