Denuncian plan para infiltrar campaña de ‘Fico´ Gutiérrez

Luis Felipe Henao, jefe de debate de la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez, aseguró en rueda de prensa, que ha sido detectada la presencia de Michael Colmenares, un ciudadano venezolano que ha mantenido presuntos nexos con  estructuras armadas ilegales asentadas en Colombia.

“La dictadura venezolana quiso infiltrar la campaña, para hacer un hecho político, y beneficiar al Pacto Histórico. El señor Michael Colmenares, que tiene relación con militares venezolanos, quiso tomarse fotos con el candidato Federico Gutiérrez; mandó cartas para poder estar en la campaña y después de eso, hacer un hecho político donde él saliera con armas diciendo que quería asesinar al presidente Maduro. Lo que se buscaba era vincular de nuevo a esta campaña con actos ilegales que ha sido la estrategia de Gustavo Petro para perjudicar a Federico Gutiérrez”, aseguró Henao.

Según la campaña de Federico Gutiérrez, no solo hay una persecución criminal contra el candidato y contra la campaña presidencial, pretendiendo infiltrarla, sino que hay una amenaza criminal.

Insistió Henao en que, aquello que supuestamente están buscando, es vincular a Federico Gutiérrez con grupos paramilitares.

El equipo de Federico Gutiérrez manifestó que todas las pruebas serán puestas en conocimientos de la Fiscalía para que ellos se encarguen de investigar quién está detrás de estas acciones.