Ofrecen recompensa por hombres de ‘Otoniel’

El Gobierno Nacional creó con la Fuerza Pública un ‘bloque de búsqueda especializado’ para capturar a los lugartenientes de ‘Otoniel’ que tras la extradición del jefe del Clan del Golfo lideran el ‘paro armado’ que afecta 11 regiones del país donde han quemado más de 10 vehículos en 159 hechos violentos que afectan a más de 80 municipios.

Las autoridades publicaron el cartel con las fotos de los cabecillas del ‘clan del Golfo’. En este se informa una recompensa de hasta 5 mil millones de pesos a quien aporte información sobre el paradero de Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias ‘Siopas’, y Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’.

El presidente, Iván Duque, le ordenó al Ministerio de Justicia “acelerar todo el proceso de extradiciones que tengamos pendientes de miembros del ‘clan del Golfo'”. Asimismo, dijo que se creará un “programa de redes de informantes con pagos de recompensas para llegar a todas las microestructuras y reductos que queden de esta organización”.

Por otro lado, agregó que se va a desarrollar “la mayor movilización de tropas en los puntos críticos”, es decir, más de 52 mil hombres trabajarán para “devolver la confianza” en aquellas zonas afectadas por los actos del ‘Clan del Golfo’, que con amenazas y asesinatos han paralizado las actividades comerciales, de transporte y atención en oficinas públicas en las zonas afectadas por su presencia.

Entre enero de 2012 y el mes de abril de este año, 100 integrantes de la Fuerza Pública fueron asesinados por orden de la cúpula del ‘clan del Golfo’ del extraditado capo ‘Otoniel’.