Petro pidió a Piedad Córdoba apartarse de su campaña presidencial

Desde antes de las elecciones legislativas, la senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, ha enfrentado duros señalamientos por varios de sus líos con la justicia. Por tal motivo, en la mañana de este miércoles 20 de abril, el candidato presidencial de esa coalición, Gustavo Petro, le pidió suspender sus actividades en la campaña mientras soluciona sus inconvenientes judiciales.

“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, expresó el aspirante Petro a través de su cuenta de Twitter.

Días antes de los comicios del 13 de marzo, Piedad Córdoba fue señalada sobre su supuesta cercanía con Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, y por el manejo que hizo de la liberación de secuestrados por las Farc, entre otros.

Estos señalamientos sobre la senadora de la coalición Pacto Histórico están siendo investigados por las autoridades, y se espera que en los próximos meses haya decisiones al respecto.

Por otra parte, en el pasado mes se dio a conocer el testimonio de Andrés Vásquez, exasesor de Córdoba, quien aseguró que habría hecho un pacto con las Farc para que demoraran la liberación de los secuestrados, en ese entonces, Ingrid Betancourt y tres contratistas norteamericanos.

“Sobre rumores periodísticos que buscan involucrarme en este nuevo entrampamiento, reitero que no he recibido financiación de privados de la libertad para mi campaña electoral. Exijo a @FiscaliaCol que responda derecho de petición sobre investigaciones y procesos en mi contra”, escribió la senadora electa Piedad Córdoba.