Consejos para invertir con criptomonedas

El concepto de moneda digital ha evolucionado y es ahora un concepto mucho más amigable. Las criptomonedas han tenido tanta acogida durante los últimos años, que probablemente se conviertan en el dinero que se utilice a diario en el futuro. Tanto así, que de acuerdo con un estudio de Statista, Colombia es el país latinoamericano con la red más extensa de cajeros en todo el país (50 cajeros), con 24 de ellos instalados en la capital, Bogotá.

Pero, ¿cuál es la manera correcta para invertir?. La fórmula secreta aún no existe, pero sí hay muchas alternativas a la hora de realizar una adecuada inversión.

Laura Rodríguez, country manager de Let´sBit, una de las principales plataformas exchanges de criptomonedas y actualmente miembro de Colombia Fintech (Asociación Colombiana de empresas fintech en Colombia), expone los cinco consejos que el usuario debería tener en cuenta para invertir con criptomonedas:

* Investigar: es importante informarse sobre el mundo de las criptomonedas. Además, tener conocimiento de cada una de ellas antes de realizar cualquier inversión puede hacer la diferencia.

*Verificar que sean proyectos respaldados: es decir, indagar sobre el equipo que hay detrás de cada criptomonedas para asegurar la transparencia de la inversión.

*Prevenir: las criptomonedas son muy volátiles y si se está iniciando en el mundo de las criptomonedas, lo más aconsejable es no invertir en grandes cantidades e ir aumentando a medida que se va aprendiendo.

*Diversificar: Si la persona va a realizar una inversión de grandes montos, es recomendable elegir varios tipos de criptomonedas, de esta manera es más factible el éxito de estas. Mientras que si se trata de una suma pequeña, se recomienda mantenerla en una sola moneda.

*Crear estrategia: Sin embargo, una de las principales estrategias sería: no vender si el valor de la inversión inicial cae de una manera considerable, así como tampoco realizar una venta cuando aumenta el valor de la criptomoneda a corto plazo.

Después de tener en cuenta estas recomendaciones, “se aconseja no comprar ni vender criptomonedas con miedo, vemos que hay un gran problema en el mercado.

de las criptomonedas y es el FOMO por sus siglas en inglés (fear of missing out), lo cual desestabiliza a la persona llevándola al desespero o angustia poniendo en riesgo su inversión, explica la ejecutiva Rodríguez.

Es por esto que, analizar el panorama y saber que es un proceso de disciplina y constancia es fundamental. Aprender de las subidas y bajadas de los activos sin dejarse presionar o afectar sino reconocerlos para plantear mejores estrategias, es lo que hace la diferencia para una inversión a largo plazo.