Siete personas mueren en Cundinamarca por deslizamientos de tierra

La Gobernación de Cundinamarca informó que a siete se elevó el número de personas fallecidas en los municipios de Cachipay y Viotá, como consecuencia de los fuertes aguaceros que se presentaron en la noche del jueves, 21 de abril.  

En Cachipay se desprendió un talud de tierra que, finalmente, sepultó a dos personas, cuyas identidades están por establecer.

En Liberia Baja, en el municipio de Viotá, las labores de rescate adelantadas permitieron hallar un nuevo cuerpo perteneciente a la familia de cinco miembros, cuya vivienda se llevó la avalancha. Con el rescate de ese cuerpo, se elevó a tres los cuerpos recuperados de ese hogar. 

La Gobernación aseguró que “la búsqueda de los desaparecidos se mantendrá hasta dar con ellos. Toda nuestra solidaridad y todo nuestro respaldo con los familiares de las personas que perdieron la vida en estos hechos trágicos”.

El último reporte de la Sala de Crisis Nacional señala que desde el 16 de marzo y hasta la noche del 18 de abril, se registraron 276 eventos en 166 municipios de 19 departamentos. Cundinamarca, Antioquia, Cauca, Tolima, Nariño, el Eje Cafetero son las zonas con mayor cantidad de municipios impactados por las fuertes precipitaciones que han venido cayendo.

A lo largo de la temporada, se han registrado variedad de eventos, pero los movimientos en masa, las inundaciones y las crecientes súbitas son los de mayor registro, sumando 232 eventos. Así mismo, ya se han reportado vendavales y temporales, avenidas torrenciales y granizadas.