Positivo balance de obras en Sabaneta

Desarrollando programas en varios sectores de la población la Alcaldía de Sabaneta está llegando con sus ejecuciones a diversos grupos de la comunidad en aspectos como alumbrado, deportes, bienestar del funcionario y aportes a los hogares comunitarios y Fami.

En la entrega del resumen de lo ejecutado en el pasado mes de febrero, la Alcaldía destacó la alianza de la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta (Eapsa) con la EPM.

De acuerdo con el informe especial se han iniciado tareas de diseño y modernización de alumbrado público en la zona occidental de Medellín, en barrios como Los Colores y Santa Lucía gracias a los estándares de calidad y personal calificado.

“Con la expansión se está logrando posicionarse a nivel departamental y nacional, destinar más recursos al mantenimiento de los servicios en el municipio: alumbrado público telegestionado y conexión con el mundo a través de nuestro cordón de fibra óptica que cubre toda la jurisdicción urbana y rural”, dijo la administración municipal en un comunicado.

En febrero se destacaron dos grandes actividades deportivas, el Festival Indesa y Wolvez Race Run, donde se realizaron muestras de fútbol-sala, baloncesto, porrismo, actividad física, carrera de obstáculos, competencias en las modalidades de 5 y 10 kms y premiación de 6 millones de pesos para el ganador de la prueba de de 10 kilómetros.

Con el ánimo de generar el mejor clima laboral, que redunda en un mejor servicio para la comunidad, la Alcaldía de Sabaneta, pensando en el bienestar del funcionario, construyó y entregó el plan estratégico de talento humano.

Este proyecto contempla la ruta del trabajo para este año dentro del cual desarrollamos los siguientes cuatro planes: Capacitaciones, vacantes, bienestar y previsiones.

La Secretaría de Inclusión Social y Familia benefició con dotación de material didáctico y uniformes a 210 niños niñas, entre 0 y 5 años, de los hogares Fami.

A través de capacitaciones, acompañamiento por parte de los profesionales de la Alcaldía y apoyo económico mediante el pago de los servicios públicos, se han fortalecido los hogares comunitarios y Fami del municipio.

 “Con esta intervención se fortalecieron las prácticas pedagógicas y se promovieron espacios óptimos para la estimulación y desarrollo motriz en las diferentes etapas de los menores”, precisó la Alcaldía de Sabaneta.