Ya son dos niños las víctimas en ataque de disidencias en Bogotá

Una niña de 5 años se convirtió en la segunda víctima mortal del ataque que con explosivos realizaron los disidentes de las Farc en una CAI de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

La fundación Homi señaló que la menor ingresó luego de que la trasladaran desde otro centro hospitalario con un trauma craneoencefálico severo. La niña fue remitida a una unidad de cuidados intensivos pero no sobrevivió, añadió. Por último, la clínica extendió sus condolencias a los familiares de la menor a la vez que rechazó los actos de violencia.

El día del atentado, el sábado pasado, había muerto un niño de 12 años, 33 personas más resultaron lesionadas y 66 edificaciones, entre locales comerciales y casas, resultaron afectadas con la explosión.

“Con dolor debemos informar que Ivanna Salomé Rangel Molina, de 5 años falleció esta mañana. Desde el sábado que quedó en estado muy grave con muerte cerebral hemos acompañado a sus padres en este doloroso momento. Nuestras condolencias y solidaridad para ellos y toda su familia”, escribió en Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La muerte de la niña se conoció justo cuando la alcaldesa participaba en el Colegio El Paraíso, del barrio Manuela Beltrán, en un homenaje al niño Daniel Steven Duque, de 12 años, que murió ayer por las heridas sufridas en el atentado terrorista.

El frente 33 de las disidencias de las Farc se atribuyó el atentado al CAI en la localidad de Ciudad Bolívar. En un video publicado por redes sociales, el comandante de dicha estructura subversiva, conocido con el alias de Arley, manifestó que la acción se hizo para “celebrar el aniversario” del fundador de las Farc, Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, registrada el 26 de marzo de 2008.

Según las informaciones oficiales, el artefacto explosivo se encontraba dentro de una maleta, la cual fue ubicada en la parte trasera del CAI. Minutos después de haber dejado el paquete en el lugar, sonó el teléfono dentro en la estación. Para atender la llamada, un policía ingresó al lugar y fue cuando el artefacto explotó.