Febrero, mes de ejecuciones en Sabaneta

Continuando con el balance de las obras ejecutadas en Sabaneta, durante el pasado mes de febrero, la Alcaldía reportó la ejecución de importantes proyectos en las áreas de educación y cultura, incentivos tributarios y atención de la comunidad, niños y adolescentes.

La Secretaría de Educación y Cultura se hizo presente en el proyecto nacional ‘Vive tu biblioteca escolar’ con la participación de las instituciones educativas Primitivo Leal la Doctora y María Auxiliadora.

Más de 1.400 estudiantes se benefician con la iniciativa que contempla la dinamización de colecciones bibliográficas, capacitación a docentes y bibliotecarios escolares, acompañamiento virtual y presencial en la formulación de proyectos transversales de lectura, escritura y oralidad, conformación de grupos de amigos de la biblioteca escolar y desarrollo de un festival nacional de lectura, al cierre de este proceso.

Desde la Secretaría de Hacienda se continúo con la estrategia de incentivos tributarios que comprende un descuento del 12% de predial unificado y del 10% de industria y comercio, con plazos de 31 de marzo y 31 de mayo, respectivamente, que obtendrán los sabanateños por cancelar toda la vigencia fiscal según lo establecido mediante el decreto 002 de 2022.

El dinero recaudado con los impuestos se invierte en obras públicas, grandes y medianos proyectos, salud, educación, seguridad, ayudas sociales y además se destina para favorecer la deuda pública, los gastos financieros, los de funcionamiento y los de inversión.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura Física comenzó la atención de la obra de calamidad pública en Los Congojos, donde se invierten 3.200 millones de pesos, en la vereda Las Lomitas, para restablecer plenamente el camino peatonal y vehicular, se mitiga el movimiento en masa y se da un parte de tranquilidad a la comunidad, mejorando la prestación de los servicios públicos de alcantarillado, acueducto y gas.

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno coordinaron la celebración del ‘Día de las manos rojas’, donde la Alcaldía se comprometió a seguir fortaleciendo y propiciando espacios en donde se trabaje por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, dentro y fuera del territorio.

En esa actividad participaron víctimas del conflicto armado, Policía Nacional, integrantes del CMJ, las diferentes entidades de la administración municipal y la comunidad en general.