Ingrid Betancourt continuará en campaña

La candidata presidencial y símbolo de las víctimas del secuestro en el país, Íngrid Betancourt, le respondió al exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle, que no renunciará a su campaña para unirse al también aspirante Sergio Fajardo.

“No desconozco tu derecho a aspirar a la Presidencia, pero en las actuales circunstancias te invito a sumar tus fuerzas al centro. Es el momento de la unidad. Creo firmemente que es el camino que le conviene a Colombia. A día de hoy, parece inocultable que Sergio Fajardo consiga el mayor número de votantes ubicados en esa posición de centro que tú compartes. Pero no me parece razonable desoír este concepto y las demás opiniones de expertos que he consultado, unánimes en señalar que realmente pongo en serio peligro mi elección si expreso apoyo al candidato de la coalición”, le escribió el senador electo por la Coalición de la Centro Esperanza pero con el aval del Partido Verde Oxígeno.

 De la Calle le recordó a Betancourt que, aunque habían firmado acuerdos, ella los incumplió al salirse de esa alianza. “Mediante decisión unilateral tuya, anunciaste que desconocías este acuerdo y que buscarías en solitario la Presidencia”, dijo, a su vez que cuestionó al Consejo Nacional Electoral por no darle respuesta de si lo dejaban apoyar a Fajardo militando en Verde Oxígeno.

Tanto en diálogo con medios de comunicación, como en un pronunciamiento oficial, Ingrid Betancourt descartó renunciar a su postulación por suceder a Iván Duque y le dejó varios mensajes a Humberto de la Calle.

“Quiero decir es que aquí todos estamos sujetos a la ley. Conocemos las reglas. Nadie lo ha cogido por sorpresa. No se han cambiado las condiciones legales para nadie”, dijo Betancourt, a su vez que cuestionó a la Coalición Centro Esperanza y al mismo de la Calle.