Estudiantes de Sabaneta reciben educación vial

La Alcaldía de Sabaneta (Antioquia) logró que, en el pensum académico, más de 1.500 estudiantes de transición a once reciban en el municipio una cátedra sobre educación vial.

Gracias a la gestión del alcalde, Santiago Montoya, a los jóvenes sabaneteños se les incluirá, dentro de su pensum académico, una materia dedicada a la educación vial, en la que ampliarán su conocimiento sobre normativas, reglamentación, señalización, comportamientos, conductas y valores individuales y colectivos.

Se trata de un importante reto donde los estudiantes enfocarán, de forma continua, sus saberes en la teoría y la práctica, permitiéndoles que se vuelvan más consientes sobre la responsabilidad ciudadana que tenemos cuando de cultura vial se trata.

“Esperamos que pronto todas las instituciones incorporen esta nueva materia dentro de su plan de estudios. Hasta ahora llevamos las siguientes: I.E Rafael J Mejía, I.E Presbítero Antonio Baena Salazar, I.E María Auxiliadora, I.E María Mediadora, Alcázares, I.E El Remanso y 6 centros educativos. Esto implica que se lleven a cabo actuaciones legales y pedagógicas, las cuales se vienen implementando de manera integral y orgánica, en las escuelas públicas de primer grado de primaria hasta undécimo, aplicando los recursos tecnológicos acorde a cada situación”, dijo la Alcaldía en un comunicado.