Seis niños muertos y 15 heridos en accidente de bus escolar en Santander

Un grave accidente se registró este martes en el municipio de San Andrés (Santander), con un bus escolar que cayó a un abismo y rodó cerca de 200 metros cuando se encontraba iniciando el traslado de los menores a sus respectivas casas, tras la finalización de la jornada educativa.

Este siniestro ocasionó la muerte de seis niños y dejó más de 15 heridos, según informó el alcalde de la población, Rosemberg Rojas. El accidente ocurrió este martes, aproximadamente a la 1:30 p. m., en el Alto de San Pedro.

Organismos de socorro adelantan el rescate de los heridos en el accidente. En la ruta se movilizaban 30 personas, entre menores y adultos. La ruta escolar se desplazaba entre el corregimiento La Laguna de Ortices y el Municipio de San Andrés. 

El vehículo particular prestaba el servicio de transporte escolar en el municipio de Otanche en el occidente de Boyacá. Las autoridades afirmaron que el vehículo cuenta con toda la documentación requerida para prestar el servicio de transporte escolar.

Ante esta emergencia, el gobernador del departamento de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, publicó en su cuenta de Twitter que lamenta lo sucedido y que con su equipo de trabajo dará la atención que sea pertinente.

“Lamentablemente tengo que confirmar siniestro de bus escolar en la vía Laguna de Ortices- San Andrés, donde murieron 6 menores de edad y hay más de 15 heridos, entre niños y adultos. De inmediato asumo la atención de esta tragedia junto a mi equipo de trabajo”, indicó el gobernador.