Cuatro muertos en masacre ocurrida en Arauquita

Durante un ataque armado ocurrido en Arauquita (Arauca) fueron asesinadas cuatro personas que se transportaban en una camioneta con placas venezolanas.

Según el general Jorge Eduardo Mora, comandante de la Octava División del Ejército, “por información de la Red de Participación Cívica, al parecer dos de estas personas podrían pertenecer a alguno de los grupos armados organizados que delinquen y se están enfrentando en territorio venezolano”.

Al parecer, y de acuerdo con la información suministrada a las autoridades en esa región fronteriza, ayer se habrían registrado enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el Eln en territorio venezolano, muy cerca del lugar donde posteriormente se halló el vehículo.

Versiones preliminares señalaban que las víctimas, quienes se movilizaban en la camioneta y dos de ellas portaban armas, fueron interceptadas por desconocidos que les dispararon en repetidas ocasiones.

Anoche se conoció un video que grabaron las víctimas, antes del atentado que sufrieron. En la grabación se les observa en una tónica alegre y cantando, mientras mostraban el armamento que cargaban a la cámara. 

Según los datos que lleva el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) registran que está es la masacre número 18 que se presenta en el país durante 2022.

Además, en el departamento de Arauca se han presentado más de 80 muertes violentas en lo corrido del año.