Ingrid Betancourt y Gaviria se reconcilian pero…

La Universidad del Norte, en Barranquilla, habría sido el lugar para que los candidatos a la Presidencia de la República Alejandro Gaviria e Ingrid Betancourt se reconciliaran después de los cuestionamientos que ambos se hicieron públicamente y la salida de la aspirante de la Coalición Centro Esperanza.

Minutos antes de ingresar a un debate los candidatos compartieron fotos, en sus cuentas de redes sociales, donde se les ve chocando las manos y posando como amigos. Además, asistentes al encuentro, aseguraron que se saludaron efusivamente.

Aunque ese acto insinuaba una  reconciliación, minutos después Betancourt volvió a emitir fuertes cuestionamientos al exrector de la Universidad de los Andes, a quien criticó porque, según ella, estaría recibiendo apoyo de personas que son investigadas por el narcotráfico.

“Miren quiénes están apoyados por las maquinarias, quienes les abren las puertas para llegar al poder. Si tienen maquinarias al lado, van a ser una frustración para todos ustedes. No van a poder cumplir. Las maquinarias son el principio del secuestro de la corrupción para los colombianos”, insistió Betancourt.

Por su parte, Gaviria respondió diciendo: “Ingrid, yo no he aceptado apoyo de personas con -vínculos- en el narcotráfico. (…) Cuando era ministro de Salud, yo ni siquiera conocía el partido político de quienes iban. Yo no voy a hacer negociaciones con nadie y tengo más credenciales anti clientelistas que cualquiera”.

Después del debate Betancourt trinó que, aunque haga las pases con el precandidato de Centro Esperanza, no se aliará bajo ningún motivo a él políticamente hablando: “No hay posibilidad de que nos reconciliemos con las maquinarias o con políticos que son apoyados por ellas. La corrupción es blanco o negro, y Alejandro ya decidió de que lado estar”,