Cristo renunció a su aspiración presidencial

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó este jueves que desistió de su precandidatura a la Presidencia.

A través de un video publicado en sus cuentas de redes sociales, el exfuncionario indicó que no buscará llegar a la Casa de Nariño, aunque seguirá trabajando en la Coalición Centro Esperanza.

“Colombia necesita unirse para transformarse. Prefiero lo colectivo a lo individual, voy a dedicar todos mi esfuerzo en respaldar y apoyar lo que significa la Coalición Centro Esperanza para los colombianos”, declaró, al anunciar la noticia mediante un video”, manifestó el también exsenador.

La decisión se da tras varias semanas de polémicas en la Coalición.

El pasado sábado 29 de enero, la exsenadora Ingrid Betancourt renunció a esta alianza tras varios conflictos con el exministro de Salud, Alejandro Gaviria. 

También reconoció que las últimas semanas no han sido fáciles para el equipo, pero insistió en la importancia de fortalecerlo.

“La coalición ya no nos pertenece a nosotros, es de todos los colombianos y no podemos sacrificarla por intereses individuales, por egos y vanidades”, dijo.

En su anuncio, Cristo recordó la organización y fundación de la Coalición Centro Esperanza. “Junto con Humberto de la Calle, con Sergio Fajardo, con Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, con Angélica Lozano nos impusimos la tarea de ofrecerle a Colombia una opción distinta, una opción de cambio, con liderazgo colectivo y alejada de los extremos”.