Cinco trabajadores fueron secuestrados en Arauquita

La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que cinco trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en vías de Arauquita, fueron secuestrados por hombre armados que los abordaron y se los llevaron a un sitio desconocido.

A los plagiados, que se encontraban en la vía que comunica a las veredas La Victoria y San Miguel, les hurtaron las cinco volquetas que usaban en su trabajo.

“Rechazamos este hecho de violencia que se presenta en el departamento de #Arauca, en el marco de las confrontaciones de los grupos armados ilegales. Solicitamos que se respete la vida e integridad de estas personas y ofrecemos nuestros canales humanitarios para su retorno”, dijo la Defensoría.

El organismo confirmó el secuestro y homicidio del líder comunal de Tame Herman Naranjo Quintero, quien fue secuestrado el martes en la vereda Corocito.

En el departamento de Arauca se registra una difícil situación de orden público, derivada de los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y la guerrilla del Eln que dejan un saldo de 66 homicidio en esa zona de frontera.