¡Antirrécord! Colombia completó siete partidos sin gol en eliminatorias

Con un gol de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, Colombia no pudo superar a Argentina y cayó por 1-0 en un partido donde se alejó aún más de las posibilidades de clasificar al Mundial de Fútbol de Catar.

 Colombia, pese a la presión de sumar puntos, sólo esperaba en modo contragolpe. Argentina no tenía ningún apuro. La clasificada selección albiceleste extendió su racha de invicta a 29 partidos, pese a la ausencia de su estrella Lionel Messi.

Los argentinos son escoltas del otro clasificado, Brasil. Los colombianos, con 17 unidades, quedaron relegados al séptimo puesto cuando quedan dos plazas directas aún disponibles y una quinta que permite una repesca con una selección de una confederación asiática.

El equipo de Lionel Scaloni -con ausencias importantes en todas las líneas- dominó desde el principio: controló la pelota y generó las chances más peligrosas. Ángel Di María -capitán- fue el gran protagonista de las ofensivas, mientras que Giovani Lo Celso fue el encargado de crear juego en el mediocampo.

La única aproximación de peligro de Colombia llegó a los 45+1 minutos, un mano a mano de Miguel Ángel Borja en el que se impuso Emiliano Martínez y que en el rebote, terminó rechazando sobre la línea la defensa a disparo Luis Díaz.

En la segunda parte Vargas volvió a atajar dos remate de Di María, uno en un tiro libre y otro en un disparo a colocar de media distancia, con una espectacular atajada sobre el poste de la mano derecha.

En las dos últimas fechas Colombia jugará contra Bolivia y Venezuela, con la obligación de ganar los dos encuentros y esperar que se den varios resultados en los demás partidos, para poder aspirar a jugar el repechaje con una selección de Asia.