Ingrid Betancourt lanzó su precandidatura a la Presidencia

La excongresista Ingrid Betancourt lanzó este martes su precandidatura a la Presidencia de la República, veinte años después de que en su primer intento terminara secuestrada por la guerrilla de las Farc que la mantuvo cautiva por más de un lustro.

Betancourt estará en la consulta presidencial de la Coalición Centro Esperanza, que se votará el próximo 13 de marzo, junto a los exgobernadores Sergio Fajardo y Carlos Andrés Amaya; los exministros Alejandro Gaviria y Juan Fernando Cristo; el excongresista Juan Manuel Galán y el senador Jorge Enrique Robledo.

Hace 20 años fui secuestrada como candidata presidencial de Verde Oxígeno haciendo campaña al sistema corrupto y enfrentándome a las maquinarias corruptas. Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé con muchos de ustedes, con la convicción de que Colombia está lista para cambiar de rumbo y cumplir la cita con su historia”, dijo Betancourt.

La aspirante manifestó que los integrantes de la Coalición Centro Esperanza la motivaron a aspirar a tomar la decisión de ser candidata y estar en la coalición.

“Ahora llegó la hora de tener una buena opción, la opción del centro, la opción del corazón, la opción de la unión y de la transformación desde adentro. Nuestra agenda es apremiante, tenemos que acabar con el hambre, con la inseguridad, con la contaminación, tenemos que transformar e innovar y tenemos que construir un mundo nuevo, diferente, y yo creo, un mundo con visión de mujer. Y estoy aquí para anunciarles que voy a participar en la consulta el 13 de marzo, que voy a hacer parte de esta coalición de Centro Esperanza como candidata a la Presidencia”, anunció la aspirante.

 “La coalición necesitaba la presencia de una mujer y de una persona que pudiera hablar de otra manera. Yo llevo a Colombia en mi corazón de una manera diferente”, ha dicho.