Jhonier Leal admitió asesinatos de su hermano y mamá

Jhonier Leal confesó en audiencia que él fue el responsable de la muerte de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y su madre Marleny Hernández, en un hecho ocurrido hace dos meses en Bogotá.

Durante este proceso la Fiscalía reveló varios audios que el hermano, Jhonier Leal, había enviado a Mauricio y su madre en el momento en el que los dos ya se encontraban muertos. En relato, el fiscal argumenta que Jhonier habría enviado estas aterradoras notas de voz para tratar de evidenciar “su vínculo amoroso o de hermandad con su hermano Maito”, después de haber presuntamente asesinado a ambos.

Jhonier, capturado por el CTI, pidió disculpas por haber cometido el crimen y aseguró que no pretende cometer un acto similar en el futuro. También aclaró que tomó la decisión de aceptar cargos después de analizar sus derechos y opciones.

“Antes que nada tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión súper importante y muy personal, de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos”, manifestó Jhonier.

Según La Fiscalía, algunos de los actos del confeso asesino que sustentan que venía planeando este crimen fue que se trasladó a vivir a la casa de La Calera en la que residía su hermano y su mamá.

Un investigador aseguró que la noche del crimen, cerca de la medianoche del 21 de noviembre de 2021 llegó a su casa y engañó a sus familiares haciéndoles creer que se iría a dormir, esperó que ellos se fueron a sus habitaciones para ir a la cocina y tomar el cuchillo con el que los asesinó.