En riesgo, la temporada de Egan Bernal tras fuerte accidente

El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, sufrió en las mañana de este lunes un accidente mientras entrenaba en carreteras de Cundinamarca.

 Las autoridades confirmaron que el pedalista del Ineos chocó contra un vehículo de transporte intermunicipal que estaba estacionado a un costado de la vía, cerca al peaje El Roble de Gachancipá.

Según el informe de Tránsito de Cundinamarca, Bernal chocó contra un bus que paró a dejar un pasajero en la vía.

“Los vehículos transitaban sentido Tunja – Bogotá, cuando el bus se detuvo a dejar un pasajero y el conductor del vehículo, tipo bicicleta, quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril, no observó la maniobra y chocó por la parte de atrás del mismo”, dice el reporte oficial.

Una vez fue atendido, una de las ambulancias que asistió al lugar trasladó a Egan Bernal a la Clínica Universidad de La Sabana, centro hospitalario que tras valorarlo emitió el siguiente comunicado:

“De acuerdo con los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Por el momento, presenta estabilidad hemodinámica”, explicó la clínica.

A Egan ya le han realizado las dos primeras cirugías: en la primera estaría la realizada en el fémur y la segunda sería la de la rótula (patela).

Bernal se encontraba realizando un stage de pretemporada en Colombia junto a algunos compañeros de equipo como Richard Carapaz, Dani Martínez, Jonathan Narváez, Brandon Rivera, Andrey Amador, Ómar Farile y Carlos Rodríguez.

La temporada del ganador del Tour de 2019 y del Giro de 2021, y pretendiente al gran duelo con Tadej Pogacar por el Tour del 22, dentro de cinco meses, queda gravemente comprometida, sino su carrera. Los médicos que le atienden aún han hecho un pronóstico sobre el tiempo de recuperación del ciclista.

Diferentes personalidades deportivas, políticas y del mundo del espectáculo se han manifestado en redes sociales enviando mensajes de pronta recuperación al destacado ciclista.