Egan admite que podría haber quedado parapléjico

El ciclista colombiano Egan Bernal se pronunció desde su cuenta de Twitter tras el accidente del pasado 24 de enero. El corredor del Ineos dio un parte de tranquilidad y aseguró que lo que sucedió en todo el proceso de recuperación fue casi un milagro pues el diagnóstico inicial presagiaba lo peor.

“Después de haber tenido un 95 por ciento de probabilidad de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy quiero agradecer a Dios, a los médicos de Unisabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible. A mi familia, a @mafemotas y a todos ustedes por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías, pero confiando en Dios todo va a salir bien”, dijo el campeón del Giro de Italia 2021.

Bernal tuvo que ser sometido a varias cirugías tras confirmarse que sufrió múltiples fracturas, entre ellas de fémur y rótula de la pierna derecha. Además, también tuvo que someterse a una intervención en su columna vertebral.

Además, confirmó que este viernes será sometido a más cirugías, tal y como en un comunicado en la noche de este jueves, la Clínica de la Universidad de La Sabana lo había adelantado: “La primera, es una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano. La segunda es maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca”, señaló la clínica en el comunicado.

El deportista colgó también una fotografía desde la cama del hospital, rodeado de cables, con cuello ortopédico y un gesto de ok con la mano izquierda.