Ingrid Betancourt condiciona permanencia en coalición

Ingrid Betancourt se retiraría de la coalición Centro Esperanza si esta alianza política no prohíbe las adhesiones de políticos vinculados a las “maquinarias” tradicionales.

Se deben “prohibir los apoyos de personas vinculadas a maquinarias que han llevado a la corrupción y que desconocen el espíritu de la coalición”, dijo. “Hay que decidir: ¿se está a favor de la corrupción o en su contra? Esto es blanco o negro”, sentenció.

Sobre esta sorpresiva postura de la excongresista no se han pronunciado, de momento, los demás integrantes de la Centro Esperanza. No obstante, pese a las versiones de que Betancourt declinaría su candidatura, se mantuvo en que su decisión sería ‘retirarse de la coalición’.

a principios de esta semana, los precandidatos habían asegurado que las diferencias entre ellos ya estaban solucionadas y habían confirmado que los precandidatos que se disputarían el puesto para representar a la coalición en las presidenciales, las cuales tendrán lugar en todo el territorio nacional el domingo 29 de mayo de 2022, son: Carlos Andrés Amaya, Ingrid Betancourt, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Jorge Enrique Robledo.

A pesar de las advertencias de la precandidata todo sigue igual, pero ante la opinión pública las declaraciones que ha venido haciendo estarían jugado en contra. Varios han cuestionado una supuesta autoridad moral sobre otros candidatos y políticos y eso no ha gustado.