Medellín concertó nuevas tarifas para servicio de taxis

Luego de un proceso de concertación con los actores del sector de taxis, la Alcaldía de Medellín expidió la Resolución 202150176143 del 16 de noviembre del 2021 que define las nuevas tarifas para el servicio de transporte público individual que opera en la ciudad. La actualización se realiza después de dos años de tener los mismos valores. 

La carrera mínima se fijó en $5.800, el arranque o banderazo en $3.800, la hora contratada $25.500, la carrera al aeropuerto en $90.000 (incluido el peaje), el valor caída por cada 78 metros $120 y el valor de espera por 60 segundos asciende a $220. 

“Después de dos años sin actualizar la tarifa para el transporte público individual de la ciudad, la Secretaría de Movilidad logró, en concertación con todos los actores del transporte público individual, la actualización de la tarifa para el próximo año. Es un hecho histórico que podamos concertar en un momento difícil para el gremio, en pospandemia, este hecho especial para la reactivación de la ciudad, que una vez más demuestra la capacidad de esta administración para seguir abriendo las puertas a la conversación y al diálogo fructífero”, aseguró Víctor Piedrahíta, Subsecretario Técnico de Movilidad. 

Los taxistas deberán pagar los derechos de tránsito a nombre de la Secretaría de Movilidad de Medellín, realizar la calibración del taxímetro y la inspección del mismo. 

Luego de lo anterior, en sitios autorizados, se les instalará una calcomanía que va en el vidrio panorámico y un sello de seguridad en el taxímetro, lo cual indica que el vehículo está autorizado para cobrar la nueva tarifa. 

Además, deberán portar en la parte trasera de la silla del copiloto, la tarjeta de control con las tarifas actualizadas.