El extraditado Carlos Mattos ya está en Colombia

Después de que la Audiencia Nacional de España autorizó la extradición a Colombia del empresario nacional Carlos Mattos, el hombre requerido por la justicia arribó a Bogotá en la noche de este miércoles para responder por los señalamientos de soborno a funcionario judicial en el sonado caso de Hyundai.

El empresario es procesado por los sobornos que, al parecer se entregaron a dos jueces en Bogotá para que fallaran, a conveniencia, decisiones que terminaron por beneficiar sus intereses por la representación de la marca Hyundai.

Mattos será presentado ante un juez de garantías de Bogotá, una vez se haya formalizado su captura. La Fiscalía aseguró que pedirá medida de aseguramiento en una cárcel mientras se llevan a cabo los dos procesos penales que cursan actualmente contra él.

La extradición tuvo que ser concretada por la Fiscalía General de la Nación, pues hubo dos peticiones para que se llevara a cabo el proceso. Este año, el ente acusador alegó ante las autoridades españolas sobre el proceso de extradición por las dádivas que Mattos habría ofrecido al juez sexto civil de Bogotá, Reinaldo Huertas, quien actualmente está en juicio por esos hechos.

El abogado de Mattos, Iván Cancino, afirmó a Caracol Radio que “la extradición no se hará efectiva de manera inmediata ni rápida”, ya que la defensa del empresario interpuso “recursos” ante la justicia española y “todavía queda muchísima batalla jurídica para dar”.